Avanza con éxito la registración del alojamiento turístico

Así lo confirmó el titular de la cartera provincial, Javier Espina, quien además indicó que 129 establecimientos han regularizado su situación desde el inicio de la gestión. Los operativos continuarán este fin de semana, en colaboración con ATM.
Así lo confirmó el titular de la cartera provincial, Javier Espina, quien además indicó que 129 establecimientos han regularizado su situación desde el inicio de la gestión. Los operativos continuarán este fin de semana, en colaboración con ATM.

Con el foco puesto en resguardar al turista y colaborar con aquellos empresarios que cumplen con la normativa vigente, el Ministerio de Turismo de Mendoza encabeza, junto a ATM (Administración Tributaria Mendoza), diversos operativos tendientes a formalizar la prestación de servicios turísticos.

Javier Espina, titular de la cartera de Turismo de la Provincia, señaló que “desde el inicio de la gestión y hasta el momento han sido 129 los establecimientos que procedieron a regularizar su situación, lo que implica que 3296 camas se integraron a la grilla de oferta debidamente habilitada con la que cuenta Mendoza para destinar al turismo receptivo”.

“Coordinamos las acciones con ATM para que el operativo sea realmente integral y podamos combatir así, no sólo el alojamiento ilegal, sino también emplazar a los prestadores para que cumplan con lo que fija y exige la ley en materia impositiva”, dijo Espina.

Para aquellos empresarios y emprendedores que aún no hayan registrado su comercio, se les informa que el trámite puede realizarse en el horario de 8 a 13, en San Martín 1143, ciudad de Mendoza. Para esta gestión, el responsable deberá acudir con toda la documentación original que habilita su local o emprendimiento, de acuerdo con la normativa que rige para cada rubro.

Para generar una consulta general previa, definir el costo y demora del trámite, el interesado puede comunicarse al (0261) 4132115, también en el horario de 8 a 13, o bien dirigirse vía e-mail a la siguiente casilla de correo:                             serviciosturisticos@mendoza.gov.ar

El incumplimiento en la registración conllevará las acciones administrativas punitivas que determina la ley, lo que implica decir que el Ministerio de Turismo, como órgano de aplicación, puede incluso clausurar el establecimiento.

Más de 15 mil turistas en este fin de semana

Ese dato surge del relevamiento efectuado por la Dirección de Planificación, dependiente del Ministerio de Turismo de Mendoza, teniendo como base las reservas realizadas por turistas.

Dicho organismo además indicó que el aporte total para la provincia superaría la suma de $34 millones, lo que sin duda repercutirá significativamente en el sostenimiento del empleo y la mejora en calidad de servicios que se brindan al turista.

Recordemos que uno de los principales atractivos del fin de semana lo constituye el partido del Seleccionado Argentino de Rugby, Los Pumas, frente a su par de Australia, test match que se efectúa en el marco de una nueva fecha del Rugby Championship.

Con respecto al origen de los más de 15 mil turistas que llegarán a la provincia este fin de semana, la Dirección de Planificación señaló que el 70% proviene en su gran mayoría de Buenos Aires, Córdoba y Neuquén; un 15% llega desde Chile, mientras que el 15% restante proviene principalmente de Australia.

FUENTE: MINISTERIO DE TURISMO DE MENDOZA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar