Se dictó en Gualeguay un seminario destinado al Turismo Sustentable

Se dictó en Gualeguay un seminario destinado al Turismo Sustentable

En el marco de las diversas capacitaciones destinadas a la mejora continua en materia turística, con la coordinación del Ministerio de Turismo de la provincia, se realizó en Gualeguay el taller El Medio Ambiente como Recurso Turístico.

En la jornada de capacitación estuvo presente el coordinador de la Costa del Paraná, Javier Robledo, y por la dirección de Turismo de Gualeguay, Enrique Enrique.

El objetivo principal de dicho seminario fue inducir la sustentabilidad del turismo, fomentando la adopción de mejores prácticas ambientales entre los prestadores de servicios turísticos, tanto públicos como privados. Se hizo hincapié en reconocer las diferentes categorías de ambientes naturales usados para la actividad turística; y la relación turismo-ambiente, donde se establecieron los principales impactos que el turismo puede causar y detectaron los principios del Turismo Sustentable.

Efectivamente, la creciente preocupación ambiental fue determinante para el surgimiento de la corriente turística que tiene como destino la naturaleza, que es la de mayor crecimiento a nivel mundial. Así, actualmente no solo se habla de convertir al turismo en una actividad sustentable, sino que se hacen referencias al turismo ecológico, al turismo verde, al turismo naturaleza y al ecoturismo, como concreción de la sustentabilidad.

A nivel provincial, el turismo constituye un sector que ha tenido un sostenido crecimiento debido a los ríos existentes y al atractivo que ejercen los paisajes costeros, los cuales representan un patrimonio privilegiado y un recurso económico de gran potencial. El patrimonio natural, social y cultural de Entre Ríos le confiere la calidad de destino turístico único en el país.

FUENTE: MINISTERIO DE TURISMO DE ENTRE RÍOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar