Se viene el Birding Challenge

Se viene el Birding Challenge

Los días 4 y 5 de octubre la Reserva Provincial Parque Luro será el lugar elegido para realizar una original competencia de Observación de Aves y Fotografía 24 hs. Birding Challenge

Por primera vez en La Pampa se llevará a cabo un evento vinculado con el avistaje y la fotografía de aves denominado «24 Hs Birding Challenge Parque Luro 2014», actividad que se desarrolla a nivel mundial, y es el segundo Birding que se realiza en Argentina.

El «24 horas Birding Challenge Parque Luro 2014»,consiste en observación y fotografía de aves durante 24 horas consecutivas en busca de la mayor cantidad de registros de diferentes especies, mayor cantidad de registros con evidencia, mejores registros dentro del área protegida y mejores fotografías.

La competencia es individual y se incentiva a compartir con grupos de amigos. Será una gran reunión de personas que los atraen los mismos objetivos. Además se prevén actividades especiales durante el sábado a la mañana y domingo por la tarde.

La organización estará a cargo de :ASIO (Visión Natural) – FreeBirds – EcoRegistros – Reserva Parque Luro – Secretaría de Turismo de La Pampa y Ministerio de la Producción mediante la Dirección de Recursos Naturales y se entregarán más de $ 30.000 en premios.

Se premiarán 4 categorías principales:

  • – Pajareo
  • – Mayor cantidad de aves registradas
  • – Mejor registro
  • – Mejor fotografía

El secretario de Turismo, Santiago Amsé, abogó por el fomento de la actividad «ya que a nivel nacional el Ministerio de Turismo de Nación la considera uno de sus productos estrella en el ámbito internacional para poder promocionar el país, tiene muchos seguidores esta actividad. La idea es captarlos y que vengan, que conozcan nuestra Provincia y el Parque Luro», señaló.

Para informes e inscripción: info@asio.com.ar – 02954-15590606/15696936/15519086 o en www.ecoregistros.org

FUENTE: ENTE PATAGONIA ARGENTINA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar