Meyer inauguró la Jornada de Actualización del Plan Federal Estratégico de Turismo Sustentable

MEYER INAUGURÓ DE LA JORNADA DE ACTUALIZACIÓN

La apertura de la jornada estuvo a cargo el ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer y el presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Oscar Ghezzi; quienes estuvieron acompañados por el secretario de Turismo, Daniel Aguilera; el coordinador del Plan, Germán Bakker y el coordinador del Consejo Federal de Turismo, Adrián Contreras.

Meyer destacó que “luego de 10 años de la implementación de este Plan Federal, sostenemos que este contribuyó a crear en los destinos turísticos desarrollo económico con inclusión social y que esta apoyado sólidamente en el turismo interno como motor de desarrollo”. Y agrego que “este Plan de Turismo tiene al Estado como promotor del desarrollo territorial y a la actividad privada como aliada estratégica para su dinamización”. MEYER INAUGURÓ DE LA JORNADA DE ACTUALIZACIÓN2

Asimismo, Ghezzi resaltó que este Plan tiene espíritu federal, ya que todas las regiones, las provincias y la actividad privada participó en su elaboración.

En el marco de lo estipulado por la Ley Nacional de Turismo 25997 y la permanente implementación de políticas activas para el sector turístico nacional, se realizó el Encuentro de Validación Técnica del Diseño Estratégico del Plan Federal Estratégico de Turismo Sustentable (PFETS), el mismo fue organizado por el Ministerio de Turismo de la Nación y el Consejo Federal de Turismo y la Cámara Argentina de Turismo.

Este Encuentro Federal, contó con 130 participantes, y tuvo como principal objetivo generar un ámbito de reflexión e intervención sobre la instancia propositiva del Plan Federal Estratégico de Turismo Sustentable – PFETS 2025, que permita arribar a una validación técnica del sector turístico de su nuevo Diseño Estratégico, formulado en base a los resultados de los Foros Regionales de Diálogo Sectorial Turístico (conjuntamente con otros procesos de diagnóstico) y posteriormente revisado internamente por las áreas de gestión del MINTUR.

FUENTE: MINISTERIO DE TURISMO DE LA NACIÓN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar