“Con las capacitaciones llegamos a los rincones de la provincia”, sostuvo Crotto

BA Buenos Aires Turismo

La secretaría de Turismo, a cargo de Ignacio Crotto, desarrolló en el municipio de Capitán Sarmiento, el programa “Directrices de Gestión Turística para Ferias de Artesanías”, que consiste en la asistencia técnica a los organizadores de este tipo de eventos, en función de elevar los estándares de calidad en la prestación de sus servicios, en continuidad con el  trabajo conjunto que se realiza en el interior de la Provincia,  entre el Ministerio de Turismo de la Nación, la cartera provincial, la secretaría de Cultura de la Nación, y las comunas.

“Con las capacitaciones llegamos a los rincones de la Provincia”, celebró Crotto, quien explicó que el programa “tiene como objetivo orientar a los actores vinculados a la difusión, exhibición y comercialización de artesanías, a incorporar acciones estandarizadas, generando experiencias turísticas de alta valoración”.

Explicó además que las Directrices “tienen carácter de adhesión voluntaria”, y al respecto precisó que “son aplicables a todas aquellas Ferias del país, eventuales o permanentes, cuya actividad principal sea la comercialización de artesanías”.

El programa tiene una duración de cuatro a seis meses, y los prestadores serán evaluados durante la realización de la Feria “Encuentro Nacional de Artesanos Cahuané”, que se realizará del 5 al 8 de marzo de 2015 en esa localidad.

Participaron la referente del Programa de MINTUR, Marina Briñón; los directores Horacio Arostegui (Cultura); Javier Parra (Deporte y Turismo); y los equipos técnicos de la Secretaría de Turismo, el municipio y MATRA.

FUENTE : Secretaría de Turismo de la provincia de Buenos Aires

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar