Paraná, una propuesta de todos y para todos

 Paraná, una propuesta de todos y para todos

Se celebró este sábado el Día Mundial del Turismo y este año prestó especial atención a la contribución de la actividad a uno de los pilares fundamentales para conseguir un futuro más sostenible para todos: el desarrollo comunitario.

El turismo, que representa el 9 % del PIB mundial, genera uno de cada 11 puestos de trabajo en el mundo y es un sector fundamental de generación de ingresos en las economías emergentes y en desarrollo, está ampliamente reconocido por su capacidad para responder a los desafíos mundiales. La consolidación de la influencia económica del turismo ha aumentado su responsabilidad social y su relevancia política, y cada vez son más los países que dan un mayor peso al turismo en la planificación de sus políticas económicas y de desarrollo.

El potencial del turismo para dar oportunidades a nivel local es uno de los ejes fundamentales de esta actividad, adoptada en el marco de una fuerte política del Gobierno Municipal de Paraná.

En la jornada de ayer, autoridades municipales encabezados por la intendenta Blanca Osuna celebraron el Día Mundial junto a miembros de la Mesa del Consenso del Turismo en Paraná.

El gobierno local apuesta al consenso para la ejecución de su política de desarrollo turístico consolidando esta Mesa con todos los sectores involucrados: los empresarios hotelero-gastronómicos, los trabajadores a través de UTHGRA, el comercio, la Corporación para el Desarrollo, profesionales del turismo y las universidades. Lo que se propone la ciudad a través del turismo, y de acuerdo a los lineamientos de la gestión Municipal, es continuar posicionando a la actividad turística como un vector de desarrollo, tanto urbano como de crecimiento social. “Significa trabajo, inversión, mejor ciudad, mejor calidad de vida, en definitiva, significa una gran oportunidad”, sostuvo la presidenta municipal.

La intendenta destacó el esfuerzo de la gestión para darle a la política turística y cultural de la ciudad, “una impronta distintiva. Creo que pudimos hacerlo y en el futuro podemos mejorarlo. Esto genera dinamismo y trabajo, se trata que la ciudad sea elegida y que eso redunda en beneficio para los paranaenses, para los que producen servicios y productos”.

La intendenta celebró que en este día especial “podamos levantar la copa por los objetivos alcanzados trabajando juntos por el turismo y por nuestra ciudad”; y destacó los avances en la actividad, donde mencionó el regreso de los vuelos de Aerolíneas Argentinas a Paraná; la construcción del Centro de Convenciones donde esta semana se firmó el contrato que permite el inicio de la obra; la Tematización de la propuesta turística y cultural de los fines de semana largos; y el desarrollo y fortalecimiento de los productos turísticos de Paraná.

Logros

Cabe destacar que la Secretaría de Turismo de la ciudad cuenta desde este año con un nuevo vehículo propio. Se trata de un Minibús Sprinter; además, se ha generado la nueva aplicación de guía de turismo de Paraná para Smartphones; y se consolidan las visitas de sensibilización a miles de chicos con el programa El Turismo va a la escuela.

Este es el tercer año de gestión conjunta del programa ¨Dos Ciudades, un destino¨ junto a las Asociaciones de Hoteles de Paraná y Santa Fe. El fuerte trabajo de posicionamiento de la marca y de la propuesta turística continuó desarrollándose este año con tres campañas nacionales, permanente presencia en las ferias y en eventos turísticos.

En lo que va del año 2014 se realizaron en Paraná 5 eventos deportivos internacionales; 48 nacionales, 21 jornadas, 13 congresos y convenciones, 7 seminarios, 5 foros, 2 incentivos, y 5 fiestas relevantes; se participó en la Red de Municipios Turísticos Sustentables; en la Micro Región Paraná y sus Aldeas; continuó el Programa ¨Sabores del Paranᨠ(mapa de sabores Paraná- Santa Fé) y se destaca la designación histórica de Paraná como sede de la Cumbre Social y de los Presidentes del Mercosur para Diciembre 2014.

Asimismo, en el marco de la recuperación del borde costero -una de las líneas en la que la gestión de Osuna ha puesto énfasis- se continúan emprendiendo proyectos. Al inaugurado Paseo del Puerto a principios de este año, se suma ahora la 2da etapa de esta obra que permitirá unir este sector con el Balneario Thompson; la estabilización de las barrancas del Patito Sirirí, la ampliación de la costanera con la construcción del nuevo skate park y las ampliaciones de los balnearios Parque Municipal y Thompson; le dan un valor agregado a la zona parta el disfrute no solo de nuestros vecinos sino de quienes nos visitan.

FUENTE: GOBIERNO MUNICIPAL DE LA CIUDAD DE PARANÁ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar