La Ciudad de Santa Fe celebró un nuevo aniversario del Paseo San Martín Norte

La Ciudad de Santa Fe celebró un nuevo aniversario del Paseo San Martín Norte

Cientos de vecinos se reunieron anoche para disfrutar de un desfile de modas por el segundo aniversario del Paseo. Desde la Asociación de Comerciantes de San Martín Norte se valoró el trabajo conjunto del sector público y privado. “Nos interesa que al comercio le vaya bien, porque es el principal empleador de la ciudad”, destacó a su turno el Intendente, que anunció que en dos semanas se abren los sobres para mejorar dos cuadras Hipólito Yrigoyen.

Con un desfile de modelos que reunió a cientos de vecinos, el Paseo San Martín Norte festejó en el anochecer de este sábado el segundo aniversario de su nacimiento.

La propuesta fue organizada por el Gobierno de la Ciudad y la Asociación de Comerciantes de San Martín Norte, con el apoyo del Centro Comercial de Santa Fe, y consistió en un desfile de ropa y accesorios de los locales de la zona, más los diseños de Martín D’Poss en el tramo final.

Con la conducción de Adriana Bassi, las modelos locales mostraron las tendencias de la temporada que viene, y en el final hubo sorteos para agasajar a los asistentes.

Antes del inicio, Diego Casablanca, en representación de la Asociación de Comerciantes de San Martín Norte, y el intendente José Corral, agradecieron la presencia de los vecinos, realizaron un balance de estos dos primeros años, y valoraron la importancia del trabajo conjunto entre los sectores público y privado.

Trabajo conjunto
Casablanca contó que estos dos años “han sido muy positivos, no solo desde el punto de vista comercial, sino también para la ciudad y para este espacio que se ha recuperado”.

Para el comerciante, lo importante es que permite apreciar lo que se logra “con el trabajo conjunto entre lo público y lo privado”. Recordó entonces que hace algunos años, “comerciantes y vecinos nos juntamos inicialmente con la idea de rediseñar San Martín Norte; acercamos la propuesta al Municipio y encontramos en lo público, que hoy tiene la cara del intendente José Corral, una buena respuesta que nos permitió hacer este paseo. Es importante resaltar la participación de los ciudadanos, y del lado de las autoridades, un Intendente que nos escuchó y acompañó. Este es un mensaje para los santafesinos de que las cosas se pueden cambiar”, resaltó.

Por el comercio local
A su turno, el intendente José Corral resaltó que “San Martín Norte luce siempre como nueva” y se mostró “muy contento de que los santafesinos se lo hayan apropiado, y lo podamos disfrutar todos los días”.

Valoró luego el gesto de los comerciantes que tuvieron la idea original, entre quienes destacó a Denis Pelozzi, porque “trabajaron la propuesta con una gran generosidad, sin pensar en su propio negocio, sino que pensaron en el impacto para toda la ciudad”.

Recordó también que hace dos años “nos comprometimos en que la cosa no quedaba acá, sino que íbamos a seguir con Hipólito Yrigoyen, mejorando toda la zona”. Anunció entonces que el 10 de octubre se abrirán los sobres de la licitación para avanzar con la remodelación de esa calle hasta avenida Rivadavia, en una primera etapa.

“Nos interesa que al comercio le vaya bien, porque es el principal empleador de la ciudad”, argumentó el mandatario local. “Queremos que a la familia de comerciantes que han en Santa Fe les vaya bien, porque son los que generan empleo”, destacó. Recordó también que “por eso trabajamos en cosas nuevas para la ciudad, como la reciente reapertura del Mercado Norte, que es un espacio comercial también nuevo. Pero todavía queda mucho por hacer, y la única manera es haciendo las cosas juntos, entre el Gobierno de la Ciudad y los vecinos”, finalizó.

FUENTE: MUNICIPALIDAD DE LA CIUDAD DE SANTA FE DE LA VERA CRUZ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar