“Oliva & Aceto La Toscana” dice presente en “Al Dente!” Volumen 2, para festejar el Día de la Italianidad en Argentina

al dente!

El domingo 28 de septiembre, entre las 10 y las 19 horas, se realizará la segunda edición del festival artístico, gastronómico y cultural que celebra la Italianidad, en el Barrio de Palermo y con entrada gratuita. La Toscana hará degustaciones y presentación de nuevos productos como el Aceto Balsámico Tipo Módena y el Aceite de Oliva Virgen Extra saborizado con limón.

LA TOSCANA OLIVA & ACETO

Bajo el lema “Más sabores para inspirar tu cocina todos los días”, la línea de aderezos “Oliva & Aceto La Toscana” estará presente en “Al Dente!”, una celebración con entrada libre y gratuita con la gastronomía italiana como eje, que incluirá actividades culturales para toda la familia, como pintura en vivo, recreación para niños, arte y música.

El evento cuenta con el apoyo del Gobierno de la Ciudad, Comuna 14, Consulado Italiano y la compañía de figuras como Fernando Entin, Daniel Malnatti, Tom Lupo, Fabio Alberti (Peperino Pomoro), el cónsul Giuseppe Scognamiglion, restaurantes, marcas de bebidas y gastronómicas. La Calle Gorriti se vestirá de Italia y olerá a Italia, con mesas en la vereda, calles cortadas (Gorriti, entre Arévalo y Bonpland). Habrá un escenario con bandas musicales y eventos destacados durante todo el día, además de puestos de gastronomía italiana y mesas comunitarias, degustaciones y sorpresas en un gran clima de festejo para toda la familia.

acaeto

Entre estos puestos estará el de La Toscana con su nuevo Aceto Balsámico, elaborado bajo el Método Tradicional Italiano, a partir de uvas provenientes de San Rafael, una de las zonas más emblemáticas de Mendoza. Es un balsámico con fragancia intensa al igual que su color, brillante y levemente untuoso. Complejo en nariz con notas a higos secos que marcan un equilibrio entre dulzor y acidez, seduciendo al paladar con un final de boca persistente. Con innumerables usos como una clásica ensalada verde, carpaccio vacuno sobre cubos de parmesano, verduras crudas o a las brasas y porque no, como aderezo de frutillas frescas.

La Toscana es la única marca de aceite de Oliva Virgen Extra que ofrece una línea de 7 productos: el clásico Virgen Extra (elaborado mediante un proceso que cuida su calidad desde la cosecha y selección del fruto hasta el envasado y almacenamiento) y otros 6 saborizados naturalmente con hierbas y frutos en el proceso de prensado: con Ajo, Ají Picante, Romero, Orégano, Albahaca y la última novedad de la línea, con Limón. Estos aceites saborizados son únicos en el mercado. Se obtienen agregando durante la molienda de las aceitunas, la hierba,  especia o fruto que saboriza. Así se logran capturar todas las propiedades, aroma y sabor de cada ingrediente.

Estos productos se presentan en botellas x 500ml (Aceite de Oliva Virgen Extra), botellas x 250ml (las 6 variedades saborizadas) y también en sobres individuales de 180ml, que rinden 12 porciones y son practiquísimos para las viandas, picnics y cualquier ocasión en la que se necesite transportar el producto con facilidad.

Al Dente! Día de la Italianidad en Argentina, segunda edición

Gorriti, entre Arévalo y Bonpland, Palermo, C.A.B.A.

Domingo 28 de septiembre de 2014, entre las 10 y las 19 horas.

Entrada libre y gratuita.

http://ilballodelmattone.com/aldente.php

FUENTE: PRODUCCIÓN DE CONTENIDOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar