Etapa Argentina del Tour de France: Rrunión de seguridad en el Municipio de Villa Carlos Paz

ETAPA ARGENTINA DEL TOUR DE FRANCE vcp

En la mañana de hoy tuvo lugar en el Municipio una reunión de seguridad por la Etapa Argentina del Tour de France que se realizará en Villa Carlos Paz del viernes 3 al domingo 5 de octubre próximo.

Autoridades de la policía de la Provincia junto con las áreas técnicas abocadas al evento estuvieron presentes.

La Etapa Argentina by Le Tour de France es un prestigioso evento que ha sido bien recibido en el calendario deportivo nacional y encara su cuarta edición.

Esta competencia, que lleva el sello de la carrera más importante del mundo del ciclismo, es una oportunidad para promocionar los paisajes por donde transita y además brinda un impulso a las economías regionales de cada provincia que visita, es por ello que el Gobierno de la Provincia de Córdoba ha declarado a la prueba como un evento de interés provincial.

La competencia se llevará a cabo entre el 3 y el 5 de octubre y tendrá como epicentro la ciudad de Villa Carlos Paz. Disputará dos etapas a través de los valles de Punilla y Calamuchita, completando un total de 278 kilómetros. Se espera que la prueba convoque a más de 1500 ciclistas profesionales y amateurs de Argentina, así como también varios países sudamericanos.

La carrera fue elevando su nivel deportivo con el correr de cada edición y son varios los ciclistas que se perfilan como favoritos para ganar el preciado premio: dos pasajes a para disputar L´Etape du Tour, la mítica competencia de ciclismo francés que se disputa en paralelo al Tour de France y que reúne habituamente a más de 15 mil ciclistas.

La primera jornada de competencia se llevará a cabo el sábado 4 de octubre y tendrá como punto de inicio y final a la ciudad de Villa Carlos Paz. La largada será desde el puente Cassafousth a las 9 hs. y tras bordear el lago para tomar la avenida Uruguay, el recorrido llevará a los participantes por la Ruta Nacional N°38 hasta Bialet Massé en un trayecto que será ideal para entrar en calor con los primeros suaves ascensos.

Tras rodear todo el Lago San Roque por un camino de largas rectas y algunos breves ascensos y descensos, el pelotón regresará a Carlos Paz a través de la costanera y luego de transitar por el centro de la ciudad, donde encontrará el primer punto de hidratación, se encaminará por Avenida Cárcano hacia Cuesta Blanca.
A partir del kilómetro 55, comenzará la parte más compleja del primer parcial ya que los ciclistas enfrentarán el ascenso a Copina, el primer puerto de montaña; un tramo de 7km con 2,9% de pendiente en ascenso de promedio.

El pelotón podrá reponer energías en el punto de abastecimiento en la cima de Copina y rápidamente comenzará el descenso por Bosque Alegre. Entonces será el momento para enfrentar el segundo puerto de montaña del día, más corto pero también más sinuoso y algo más empinado. Serán 3 kilómetros con un ascenso promedio de 5,7%.

El descenso hacia Falda del Carmen, donde estará el último puesto de hidratación de la etapa, les permitirá a los participantes recuperar el aliento para encarar los kilómetros finales, pero deberán tener cuidado y mantener la concentración en la veloz pendiente. La última meta volante de la jornada será el Punto Sprint en Falda del Cañete, una zona llana pero habitualmente azotada por fuertes vientos.

Para el final quedará el descenso a través de la colectora de la autopista Córdoba-Carlos Paz y el ingreso a la ciudad por costanera, antes de encarar el sprint final frente al Village ubicado en el Playón Municipal de Carlos Paz.

Para mayor información, por favor contactarse con la Secretaría de La Etapa Argentina by Le Tour de France a inscripciones@laetapaargentina.com o a los teléfonos +54 351 487 2010 / +54 351 487 2727.

FUENTE: MUNICIPALIDAD DE VILLA CARLOS PAZ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar