Esta semana se realiza el VI Congreso Latinoamericano de Investigación Turística de la UNCo

VI Congreso Latinoamericano de Investigación Turística de la UNCo

Los próximos jueves 25, viernes 26 y sábado 27 de septiembre, en la Universidad Nacional del Comahue se desarrollará el VI Congreso Latinoamericano de Investigación Turística.

Los objetivos de esta edición son generar un espacio de socialización de experiencias, propuestas y aportes de investigación que se desarrollan en Latinoamérica; y reflexionar sobre algunos aspectos epistemológicos del turismo y el aporte de la academia al desarrollo de la actividad.

En este ámbito de discusión y reflexión se propone seguir «Construyendo conocimiento en turismo: Miradas sobre un campo diverso y complejo».

Para descargar el programa y cronograma de exposición de poster, hacer click aquí.

La jornada del 25 se inicia a las 9 con las acreditaciones y recepción.  De 10 a 11, se hará la Ceremonia de apertura con la presencia de  autoridades nacionales, provinciales y universitarias .

A las 11.15, se dará inicio a la Conferencia de apertura “La investigación científica sobre Turismo en los países del Mercosur” , a cargo de la Dra. Margarita Barretto  (Universidad Estadual de Campinas – Brasil ).

Cabe destacar que el viernes 26  en el Aula magna, se dictará de 14 a 15 la Conferencia “IR: El viaje de la innovación en investigación turística”, a cargo del Dr. Enrique Bigné (Universidad de valencia, España).

El Congreso está destinado a Investigadores, estudiantes, graduados, gestores públicos y profesionales de Argentina y del exterior, principalmente de universidades latinoamericanas.

Fue declarado de interés por:

Honorable Cámara de Diputados de la Nación de la República Argentina.
Consejo Superior de la Universidad Nacional del Comahue.
Ministerio de Desarrollo Territorial de la Provincia del Neuquén.
Ministerio de Turismo, Deporte y Cultura de la Provincia de Río Negro.
Cámara Argentina del Turismo (CAT).
Consejo de Decanos y Directores de Unidades Académicas relacionadas con la enseñanza del Turismo (CONDET).
Asociación de Agentes de Viajes y Turismo de Neuquén y Valle de Río Negro.

Auspicia la Universidad Nacional del Comahue, el Ministerio de Turismo de Presidencia de la Nación; el COPADE; el Consejo Federal de Inversiones; la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica; Banco Credicoop; Aerolíneas Argentinas y Via Bariloche.

Los ejes temáticos del Congreso son:

• Fundamentos teóricos del turismo y la recreación: Posicionamientos epistemológicos con relación a la recreación y el turismo, prácticas recreativas, propuestas recreativas públicas, privadas y de organizaciones sociales, entre otros.
• Planificación y gestión del turismo: interpretación del patrimonio, gestión del patrimonio natural, gestión del patrimonio cultural, conservación de la biodiversidad, ecoturismo y desarrollo sustentable, buenas prácticas, sustentabilidad, entre otros.
• Políticas públicas y legislación turística: políticas públicas en turismo, gestión de destinos turísticos, planes de desarrollo, planes maestros, control de impactos y efectos del turismo, organizaciones intermedias, entre otros.
• Educación y turismo: planes de estudio, experiencias educativas, nuevas propuestas de capacitación, formación de recursos humanos, entre otros.
• Innovación tecnológica en turismo: web 2.0, códigos QR, realidad aumentada, TICs en general, GDS, sistemas de reserva, comercio electrónico, destinos exóticos, productos y servicios innovadores, entre otros.
• Administración y comercialización turística: gestión de empresas turísticas, marketing turístico, comportamiento del consumidor, economía y finanzas de organizaciones turísticas, intermediación turística, RSC en turismo, tendencias en la demanda, las PyMes turísticas, calidad, entre otros.
• Turismo e Integración en América Latina: asociatividad entre destinos latinoamericanos, estudios comparativos entre países latinoamericanos, políticas turísticas de integración, normativas turísticas en América Latina, turismo accesible, entre otros

Para mayor información, se puede visitar el sitio web http://www.fatu-uncoma.com.ar/congreso/.

FUENTE: UNCO -Universidad Nacional del Comahue

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar