Alejandro Taurassi Secretario Turismo de Mina Clavero: “Aquel que viene por una semana, nosotros hacemos que se vaya con ganas de volver”

Alejandro Taurassi, Secretario de Turismo de Mina Clavero
Alejandro Taurassi, Secretario de Turismo de Mina Clavero

Uno de los lugares más atractivos de Córdoba sin dudas es Mina Clavero, un destino turístico con mucho por recorrer y por conocer, que tiene el agregado del trabajo de la Secretaría de Turismo que genera acciones para que sus habitantes y los visitantes tengan un valor agregado y un motivo más para realizar una visita.

Para saber más sobre Mina Clavero, recurrimos al Secretario de Turismo Alejandro Taurassi, que nos brindó una actualización de los lugares que un viajero no debe dejar de conocer: “Mina Clavero está enmarcado dentro del valle Traslasierra, que es muy amplio y tenemos un sinfín de lugares para visitar como por ejemplo, el museo Rocsen, los túneles de Taninga, el dique la Viña. Estos son atractivos turísticos, también hay distintos balnearios para acercarse para tomar mate en la playa con vista a la sierra, impresionante. Nosotros decimos que aquel que viene por una semana, nosotros hacemos que se vaya con ganas de volver”.

Un elemento importante para el viajero es llegar al lugar y visitar la Oficina de Turismo para conocer que puede visitar y que agenda de actividad hay. Taurassi nos comenta cómo se organiza la Secretaría de Turismo en Mina Clavero: “Trabajamos con tres oficinas de turismo, una en el ingreso de Mina Clavero, la segunda en el centro y la tercera en la terminal de ómnibus. La idea es que el turista este informado no solo de las actividades, sino también de los alojamientos, que son muchos y variados. Para más informes pueden ingresar en www.minaclavero.gov.ar y recomendamos que se contraten los alquileres por nuestra vía porque se están regularizando y no hay un padrón definitivo”.

Como comentábamos anteriormente, Mina Clavero siempre cuenta con una interesante agenda cultural y en este sentido, el Secretario de Turismo brindó algunas precisiones: “La banda uruguaya de rock No te Va a Gustar, en su gira por los 20 años de carrera, incluyó a nuestra ciudad en su periplo el fin de semana del 6 de septiembre, en una fuerte apuesta de la productora. En octubre, en el fin de semana largo, ya concretamos la participación de la cantante Patricia Sosa y el humorista  cordobés «el Flaco» Pailos. En noviembre, El encuentro coral «Cantemos juntos» con más de 70 coros, que participan de este tradicional evento, en tres fines de semana. Hace poco, el 21 de agosto ofrecimos «Expo Carreras» porque Mina Clavero como Villa Dolores se convirtieron en un polo educativo, un evento para chicos de toda la región, no solamente en turismo sino también en otras actividades”.

Atractiva lista de actividades que complementan las bellezas de un destino con numerosos lugares para recorrer y disfrutar en un fantástico entorno natural.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar