«Estamos trabajando para convertir a Rosario de la Frontera en un polo de desarrollo turístico», dijo Ovejero

Estamos trabajando para convertir a Rosario de la Frontera en un polo de desarrollo turístico, dijo Ovejero

En el hotel Termas de Rosario de la Frontera avanzan a buen ritmo los trabajos de refacción y refuncionalización. Se lleva invertidos 13 millones de pesos con fondos provinciales de la Secretaría de Obras Públicas y propios del hotel.

El ministro de Cultura y Turismo, Mariano Ovejero, recorrió  las instalaciones del hotel Termas junto a legisladores provinciales, concejales y arquitectos de la Secretaría de Obras Públicas.

“El hotel Termas es patrimonio de los salteños y de todos los argentinos. Un sitio emblemático en el termalismo a nivel nacional y queremos que recupere el esplendor que tuvo en su momento, tal como nos encomendó nuestro gobernador Juan Manuel Urtubey”, dijo Ovejero.

También hizo hincapié en el objetivo planteado desde el Gobierno de la Provincia, “de trabajar por el sur histórico y para convertir a Rosario de la Frontera en un polo de desarrollo turístico”. Ovejero destacó el trabajo articulado con el Ministerio de Economía, Infraestructura y Obras Públicas.

En este sentido, celebró la carta de intención firmada días pasados, enmarcada en la ley de promoción turística de la provincia, con el empresario Bernardo Pedraza, quien anunció una inversión de 100 millones de pesos para la construcción de un hotel en el complejo termal y que significará más de 35 puestos de trabajo para la zona.

“Es muy bueno que el hotel Termas de Rosario de la Frontera tenga un socio estratégico, un inversor privado, que va a potenciar el crecimiento de la región”, destacó Ovejero.

Sobre las obras ejecutadas, el senador provincial, Manuel Luque, dijo que “el Hotel Termas  necesitaba una inversión como esta. Los rosarinos vemos el compromiso del Gobernador de la provincia”, y destacó que este hotel es el eje del potencial turístico que tiene el sur provincial.

El diputado provincial Diego Pérez, manifestó que “estamos viendo la cantidad de obras históricas que se están realizando en Rosario de la Frontera. El Termas es un hotel caro al sentimiento de todos los rosarinos, y desde hace tiempo que necesitaba estas obras, tanto de refuerzo de estructura como también el acondicionamiento de todas la habitaciones”, y agregó que “se está poniendo un hotel de primer nivel, en el cual todos soñamos”.

Acompañaron el recorrido la diputada provincial Emilia Figueroa y los concejales Daniel Sillero, Julio Malica y Alberto Martínez. También estuvo el presidente de la Cámara de Turismo de Rosario de la Frontera, Juan José Giardina.

La obra

La obra incluye trabajos de refacción y refuncionalización del sector de Baños, y las habitaciones del tercer piso, ala oeste, que están concluidas y actualmente se están equipando.

Entre los trabajos que se concretaron se hizo el retiro de carpintería e instalaciones obsoletas o en desuso, demolición de pisos, contrapisos, mampostería y estructura que se encontraba comprometida, demolición de losas y bañeras en desuso con el fin de alivianar la estructura.

También se trabajó en el retiro y reemplazo de perfilería metálica que se encontraba con un alto grado de oxidación y/o deterioro. Reparación de muros perimetrales y ejecución de refuerzo de hormigón armado en sectores varios, reparación de cubiertas, canaletas y ductos en sectores varios, readecuación de instalaciones sanitarias, eléctricas, tv y telefonía.

Actualmente se avanza en la reconstrucción de muros divisorios, bañeras y losas en recintos de baños y sectores varios, sellado de grietas y fisuras en muros interiores y exteriores, refuerzo con doble revoque de concreto,

Las obras también incluyen solárium, pileta y equipamiento de los sectores donde se intervino.

FUENTE:  Ministerio de Cultura y Turismo de la Provincia de Salta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar