Rosario tuvo una activa participación en el seminario «Turismo Médico en Argentina»

Rosario tuvo una activa participación en el seminario Turismo Médico en Argentina

El encuentro, realizado en la ciudad de Buenos Aires, contó con una nutrida delegación de prestadores encabezada por la Secretaría de Turismo municipal. En ronda de negocios se entablaron contactos con empresas y facilitadores de Estados Unidos, Canadá y México.

Representantes de agencias de viajes, sanatorios polivalentes y clínicas de distintas especialidades (Ortopedia, Reumatología, Traumatología, Urología, Medicina estética, Implantología y Prótesis dentales) integraron la comitiva encabezada por el subsecretario de Turismo municipal, Diego Paladini, logrando una activa participación de la ciudad de Rosario en el seminario “Turismo Médico en Argentina”. El encuentro fue organizado por el Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur) y la Cámara de Instituciones Argentinas para la Promoción de la Salud (Ciapsa), el 18 de septiembre en el hotel Alvear Art de Buenos Aires.

Luego del programa de charlas, centrado en experiencias y oportunidades del Turismo Médico, durante la tarde tuvo lugar una ronda de negocios en la que representantes de aseguradoras y acreditadoras estadounidenses y canadienses, como así también facilitadores de esas nacionalidades y de México, entrevistaron y recibieron material informativo del Instituto de Lucha Antipoliomelítica de Rosario (ILAR) y del Instituto de Enfermedades Reumáticas, Ortopedia y Fisiatría (IROF), representados por su director, Miguel Ángel Barbero; del Sanatorio Británico representado por Germán García; y de la Academia Internacional de Odontología Integral (AIOI) y el Ateneo de Odontología de Rosario, representados por Sergio Hiskin.

También participaron agencias de turismo de Rosario, con la presencia de María Eugenia Díaz de Argard Viajes, Carolina Caimi y Luciano Anselmi de Caimi Viajes, y Carla Palermo de Asatej Viajes.

Programa de disertaciones
Las temáticas abordadas durante el seminario fueron las siguientes:
– Características del Turismo Médico, oportunidades de negocios. Presentación de la Cámara de Instituciones Argentinas para la Promoción de la Salud (Ciapsa).
Lic. Alejandro Muñiz- Vicepresidente.
– Caso de éxito en el desarrollo de Turismo Médico: Costa Rica. Importancia de las acreditaciones internacionales.
MBA Oscar Molina, American Association for Acreditation Ambulatory Surgery Facilities.
– La figura del facilitador. El mercado norteamericano, características y perfiles.
Teresita Arena, facilitadora Orbicare.
– Presentación de la V Cumbre Internacional de Negocios en Turismo Médico, en Tamaulipas, México.
Carlos Arceo, presidente del Consejo Mexicano de la Industria del Turismo Médico.
– Marketing en Turismo Médico.
Patrick Goodness, Presidente The Goodness Company.
– Lanzamiento del I Congreso Internacional de Turismo Médico en Argentina 2015.
Ing. Miguel Cané. Presidente de la Cámara de Instituciones Argentinas para la Promoción de la Salud (CIAPSA).

Vale recordar que el Turismo Médico es la actividad económica generada por las personas que viajan y se hospedan al menos una noche para recibir servicios de salud. Rosario cuenta con importantes ventajas comparativas por su infraestructura, su conectividad y por una oferta variada y altamente calificada en servicios médicos, características que facilitan el desarrollo de las potencialidades locales para captar pacientes nacionales e internacionales.

FUENTE: ENTE TURÍSTICO ROSARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar