Dictarán el taller de Desarrollo de Productos Innovadores en Aluminé

nqn logo

Está destinado a prestadores y gestores públicos de turismo, además de otros actores vinculados a esta actividad. Se llevará a cabo los días 25, 26 y 27 de septiembre próximo. El curso es gratuito y se encuentran abiertas las inscripciones.

La Subsecretaría de Turismo Provincial, dependiente del Ministerio de Desarrollo Territorial, informa que los días 25, 26 y 27 de septiembre próximos se llevará a cabo en la localidad de Aluminé, el seminario – taller de Desarrollo de Productos Innovadores destinado a prestadores y gestores públicos de turismo, y otros actores ligados a la actividad turística.

Las jornadas serán dictadas por la Licenciada Laura Rojo Bily en instalaciones de la Subsecretaría de Turismo local, de calle 4 de Caballería N° 155- Terminal de Ómnibus de 8 a 12  y 15 a 19 horas el 25 y 26, mientras que el último día de 8 a 12 horas.

En cuanto a los prestadores participantes, se invita a todos aquellos que brindan servicios de alojamiento, gastronomía, actividades turísticas, agencias de viajes y turismo, y afines (en la dirección que figura la pie del texto).

La capacitación tiene por objetivo, conocer las particularidades y complejidades del turismo y la hospitalidad contemporáneos, entender la importancia y asumir el compromiso de constituirse como una comunidad turística innovadora como un factor de desarrollo local sustentable y diferencial de calidad, comprender que la innovación necesita de creatividad y planificación, entendidas como prácticas sistemáticas y continuas, propiciar un espacio de reflexión e intercambio de nuevas ideas y proyectos para el turismo en Aluminé, potenciar aptitudes, actitudes, habilidades y competencias para brindar servicios de excelencia que devengan en verdaderas experiencias turísticas memorables.

El cursado constará de tres módulos; el de Turismo y Espacios con Sentido (I), Creatividad  e Innovación en Turismo, y Desarrollo de Productos y Planeamiento Turístico.

Para ello se recurrirá  a clases expositivas-participativas y a actividades didácticas tales como dinámicas, video-debates, foros de reflexión y discusión, ejercicios individuales y grupales, trabajo de campo y juegos de rol.

El curso de capacitación se realiza en el marco del Plan Federal de Capacitación 2014, y se organiza en forma conjunta entre el Ministerio de Turismo de Nación, la Subsecretaria de Turismo Provincial, dependiente del Ministerio de Desarrollo Territorial y la Municipalidad de Aluminé.

Mayor información e inscripciones: Oficina de Informes Turísticos ubicada en Plaza General San Martín, calle Cristian Joubert 321 de Aluminé de 8 a 20 horas.

Mail: infoturismo@alumine.gov.ar

Tel: (02942) 496001

FUENTE: NEUQUENTUR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar