Fiestas Populares, momentos para celebrar

fiestas populares

Diversos eventos populares tendrán lugar este fin de semana en la provincia de Santa Fe. En San Justo el 38° Certamen Nacional de Doma y Folclore, en Coronda la 23° Fiesta Provincial del Estudiante, en Nuevo Torino la 15° Fiesta Provincial del Pollo, en Esperanza la 13° Feria de Las Colonias (Fecol), en Reconquista el 10° Concurso de Pesca variada embarcada para niños, en Rafaela la 7° Fiesta Regional de la Familia Agropecuaria, en San Javier el Pre- festival de la Juventud y en Sauce Viejo el 3° Encuentro y Torneo de Pesca con artificiales “Néstor Faure”.

38º Certamen Argentino de Doma y Folclore 

Organizado por el Club Colón de San Justo este tradicional certamen de Doma y Folclore tendrá lugar los días 19, 20 y 21 de septiembre.

Durante las tres jornadas los asistentes podrán disfrutar de peñas y danzas folclóricas, 1º Prueba de Riendas con la participación de Agrupaciones Tradicionalistas de toda la zona, certamen de doma con la participación de tropillas de distintas provincias del país, presentación de grupos musicales, entre otras actividades.

Cabe mencionar que en la oportunidad artistas folclóricos y chamameceros buscarán su lugar en el 39º Certamen de Doma y Folclore del Club Colón de San Justo 2015.

Contacto: Tel. (03498) 427546

23° Fiesta Provincial del Estudiante

Durante el mes de septiembre diversas actividades se organizaron en la ciudad de Coronda, en el marco de la 23° Fiesta Provincial del Estudiante.

Los actos centrales de este tradicional evento que es organizado por la Asociación Cooperadora de la Escuela de Educación Secundaria Orientada N° 201 de Coronda, se realizarán el sábado 20 de septiembre con la presentación de Reinas invitadas y candidatas, presentación de destrezas gimnásticas a cargo de alumnos de  la Escuela N°201, desfile de carrozas, paseo de murgas y actuación de grupos musicales.

Contacto: Tel. (0342) 4910104

15° Fiesta Provincial del Pollo

Organizado por el Club Recreativo Juventud Moderna de Nuevo Torino se realizará el sábado 20 de septiembre una nueva edición de la Fiesta Provincial del Pollo.

Como todos los años, el numeroso público que asiste en cada edición podrá disfrutar y  degustar de las distintas preparaciones del pollo asado a la parrilla durante la tradicional cena.

Asimismo se presentarán las candidatas para la elección y coronación de la Reina Provincial del Pollo,  habrá shows artísticos y musicales.

Contacto: Tel. (03496) 494566 – 494514

13° Feria de Las Colonias (Fecol)

Del 18 al 21 de septiembre en el Predio Ferial CICAE de la ciudad de Esperanza se realizará una nueva edición de la Feria de Las Colonias, la muestra multisectorial más importante de la Región Centro.

El evento que es organizado por el Centro Industria, Comercio y Afincados de Esperanza presentará diversas propuestas, entre ellas; encuentro de negocios, primera edición del juego de la soldadura, séptimo concurso distinción Fecol a la innovación, jornada agropecuaria y remate ganadero, charlas, paseo de artesanos, actividades recreativas y culturales.

Los días y horarios de la muestra serán: Jueves 18 y viernes 19, de 14 a 22 hs y Sábado 20 y Domingo 21, de 10 a 22 hs.

Contacto: Tel. (03496) 411200

10° Concurso de Pesca variada embarcada para niños

Una nueva edición del Concurso de  Pesca Embarcada para Niños con Devolución se realizará en el Club de Caza y Pesca de Reconquista el próximo 20 de septiembre.

El encuentro que es organizado por la Subcomisión de  Pesca del Club Atlético Adelante Reconquista está destinado para niños de 4 a 14 años que quieran participar y disfrutar de la pesca con devolución.

Contacto: Tel. (03482) 429053

7° Fiesta Regional de la Familia Agropecuaria

El sábado 20 de septiembre, a las 21 horas en la ciudad de Rafaela se realizará la 7° Fiesta Regional de la Familia Agropecuaria.

El festejo que es organizado por la Sociedad Rural de Rafaela y la Asociación Civil Barbiana “La Casona de los Pibes” convoca a los visitantes a participar  de una velada familiar, amena y solidaria.

En esta edición, además del sabroso menú, el baile y los sorteos que la caracterizan contará además con la actuación de Julián Rivero.

Contacto: Tel. (03492) 429260 /441681

Pre Festival de la Juventud

En la localidad de San Javier se desarrollará el 20 de septiembre el pre festival de la Juventud. Tradicional evento que tiene lugar cada año y que prepara a los jóvenes del lugar y de la zona para lo que será en el mes de octubre  la 26° Fiesta Provincial de la Juventud.

El mismo reúne a jóvenes y amigos de distintos puntos de la provincia que disfrutan de una noche con buena música y mucha diversión.

El evento es organizado por el  Club Atlético Huracán de San Javier y cuenta con el auspicio del municipio local.

Contacto: Tel. (03405) 424389

3° Encuentro y Torneo de Pesca con artificiales “Néstor Faure”

En Sauce Viejo, el 20 y 21 de septiembre se realizará una nueva edición del Encuentro y torneo de pesca con artificiales “Néstor Faure”.

El evento que fue declarado de Interés Turístico por esta Secretaría; es organizado por la Guardería Náutica y Excursiones Los Aromos y cuenta con el auspicio de la Comuna de Sauce Viejo.

Como en cada edición habrá importantes premios para los ganadores.

Contacto: Tel. (0342) 154357498

FUENTE: SECRETARÍA DEL SISTEMA DE TURISMO,  COMERCIO Y SERVICIOS – MINISTERIO DED LA PRODUCCIÓN – PROVINCIA DE SANTA FE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar