«Desarrollo Estratégico de Negocios Turísticos»

CAMARA ARGENTINA DE COMERCIO
En el marco del programa «Comercio & Turismo» que organiza la Cámara Argentina de Comercio, el jueves 25 de septiembre se realizara la segunda disertación del presente ciclo, ciclo que tendrá lugar todos los 4º jueves de cada mes.
El tema seleccionado para esta segunda presentación lleva por título «Desarrollo Estratégico de Negocios Turísticos», y estará a cargo del Licenciado Julio R. Sancci
La siguiente actividad está orientada a niveles gerenciales, responsables de diseñar estrategias de planificación, desarrollo, dirección y comercialización. La ponencia, analiza los principios del desarrollo del pensamiento estratégico aplicado a la gerencia de empresas turistico hoteleras.
El expositor planteará el proceso estratégico como la base para el desarrollo sustentable e implementación de una cultura organizacional que debe estar centrada en la calidad de la prestación de los servicios turísticos.
La gerencia estratégica se estructura sobre la base de la aplicación de procesos innovadores. Se establece como pivote del proceso, la importancia de diferenciar la calidad del servicio con énfasis en el desarrollo de los recursos humanos. Sólo las personas son capaces de generar esa diferenciación. La conferencia fundamenta la definición de que: La Estrategia, es el Dominio del Futuro, es decir, el Dominio de lo inexistente.
Breve reseña curricular del Lic. Julio Sancci:
  • Licenciado en Administración de Empresas
  • Licenciado en Ciencias de la Educación
  • Postgrado en Administración Estratégica
  • Postgrado en Marketing Estratégico
  • Master en tecnología Educativa
  • Es Consultor Internacional y cuenta con una vasta experiencia en el área empresarial y académico del sector turístico.
  • Es Instructor y Consultor externo con caracter de exclusividad de American Express para América Latina, Caribe y Europa
  • Ha publicado 18 manuales de capacitación para el sector turístico, entre ellos «Servicio Total»: Una metodología para la excelencia, en el que se desarrolla la teoría de la tangibilidad del servicio (este material ha sido reconocido y adoptado por la Secretaría de Turismo de México)
  • En la actualidad se encuentra desarrollando el programa de capacitación «Juntos Podemos» para American Express, en México, Ecuador, Colombia, Argentina, Perú, El Salvador, Nicaragua, Costa Rica, Honduras, Aruba, Jamaica, Puerto Rico, Bermuda, Islas Vírgenes y Bahamas (en más de 100 destinos turísticos de estos países)
La disertación del Lic. Julio R. Sancci tendrá lugar en el auditorio de la Cámara Argentina de Comercio, Av. Leandro N. Alem 36, 1º piso, Ciudad de Buenos Aires, el Jueves 25 del corriente a las 19:00 horas. La duración de dicha presentación está estimada en 90′. Tomando en cuenta el tiempo de presentación y el espacio para preguntas, la finalización ha sido prevista para las 21:15 horas.
El acceso es libre y gratuito. Como la capacidad está limitada a 100 personas, los interesados deberán registrarse previamente, a través del correo: fundacion@ecoturismo.org.ar o a info@hosteleria-sustentable.com, enviando nombre y apellido completo, actividad o profesión y dirección de correo electrónico. (*)
(*) Quienes participen del 75% de las disertaciones se harán acreedores de un certificado extendido por la Cámara Argentina de Comercio (CAC)
FUENTE: FUNDACION ECOTURISMO ARGENTINA – HOSTELERÍA SUSTENTABLE CONSULTORES

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar