Chubut será sede de la Expo Turismo Patagonia

expo_turismo_comodoro_rivadavia 2014

El Gobierno de la provincia tendrá un espacio con informantes, juegos y sorteos. El evento se llevará a cabo en la ciudad de Comodoro Rivadavia desde el 19 al 21 de septiembre.

Con auspicio del Gobierno del Chubut a través de la Secretaría de Turismo y Áreas Protegidas de la provincia y del Ministerio de Turismo de la Nación, del 19 al 21 de septiembre se desarrollará la ExpoTurismo Patagonia 2014 en el Predio Ferial de la ciudad de Comodoro Rivadavia donde los distintos municipios, agencias de viaje y prestadores privados podrán exhibir la oferta turística con la que cuentan, brindar charlas y hacer presentaciones sobre los destinos. Además, distintas instituciones podrán mostrar el trabajo que desarrollan y sus proyectos en ejecución.

En ese marco, a su vez se llevará adelante la Segunda Edición del Festival de la Gastronomía  “Comodoro Invita”.

Al respecto, el secretario de Turismo y Áreas Protegidas del Chubut, Carlos Zonza Nigro, indicó cómo se llegó a la concreción de este evento y detalló que “hacer esta Expo Turismo Patagonia en la localidad de Comodoro Rivadavia fue una idea que propusimos a principio de año en una de las reuniones del Ente Patagonia donde la Secretaría de Turismo de Chubut tiene representación”

“En conjunto con la Municipalidad de Comodoro Rivadavia se decidió que sea en la fecha de ´Comodoro Invita´, como una manera de potencializar este festival gastronómico y fortalecer el posicionamiento de la ciudad como destino de eventos” explicó el funcionario.

Y destacó que “es una oportunidad para que las distintas comarcas de Chubut se muestren entre sí, para promocionarse a en todo el país porque estamos convocando medios de comunicación de alcance nacional, y también para que Comodoro muestre su gran desarrollo en infraestructura para ser sede de eventos de gran magnitud”.

Turismo de reuniones

El stand institucional de la Secretaría de Turismo Provincial contará con juegos, premiaciones y sorteos, además habrá información sobre las áreas protegidas y el sistema provincial de conservación que llevan adelante los guardafaunas de Chubut en las 11 áreas protegidas, para garantizar el cuidado de la naturaleza y el patrimonio cultural.

El evento busca fortalecer a la ciudad como un destino turístico de ferias, congresos y eventos programados, difundir la oferta turística del corredor central de manera integral, facilitar el contacto entre organismos oficiales y operadores turísticos de las distintas localidades participantes y fomentar el turismo interno y regional.

Por su parte, Miriam Capasso, secretaria Ejecutiva del Ente Oficial de Turismo Patagonia Argentina, quienes estarán presentes en Expo Turismo, sostuvo que “las estadísticas arrojan que uno de los principales mercados turísticos para Patagonia son los propios patagónicos, los desplazamientos intrarregionales, de ahí la importancia de esta presencia regional en la Expo Turismo”.

Por último, subrayó que “teniendo en cuenta que desde Comodoro Rivadavia hay buenas conexiones hacia otras zonas de la región, y que se trata de una ciudad con gran presencia de trabajadores vinculados a la actividad petrolera que disponen de tiempo libre para trasladarse y conocer los distintos atractivos turísticos patagónicos”.

FUENTE: SECRETARÍA DE TURISMO Y ÁREAS PROTEGIDAS DEL CHUBUT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar