El MINTUR realizó una visita técnica a la Huella Guaraní en Misiones, en el marco de Turismo Rural Comunitario y Senderos de Argentina

huella guarani

El Ministerio de Turismo de la Nación, a través de la Subsecretaría de Desarrollo Turístico, realizó una visita técnica a la Huella Guaraní, la cual incluyó un trabajo especializado con comunidades guaraníes en la provincia de Misiones. La visita tuvo como objetivo principal identificar necesidades, oportunidades y expectativas por parte de sus integrantes con respecto al desarrollo de los productos Turismo Rural Comunitario y  Senderos de Argentina.

El equipo técnico de la Subsecretaría de Desarrollo Turístico junto a actores territoriales y técnicos de la provincia, realizó una visita técnica a la Huella Guaraní, la cual incluyó un trabajo especializado con  las comunidades guaraníes de Itapirú, Její, Její Miní y Pindó Poty, en la Reserva de la Biosfera Yabotí, provincia de Misiones.

La visita tuvo como objetivo principal conocer el estado de las comunidades respecto a las actividades turísticas que brindan y de esta manera identificar necesidades, oportunidades y expectativas por parte de sus miembros con respecto al desarrollo de los productos Senderos de Argentina y Turismo Rural Comunitario impulsados por el Ministerio de Turismo de la Nación.

También se promovió la adhesión formal de las comunidades a la Red Argentina de Turismo Rural Comunitario –RATuRC-,  se recorrieron las comunidades involucradas y se identificaron las necesidades de  inversiones turísticas en obras, en base al plan de acciones para la puesta en valor de la Huella Guaraní. Cabe destacar que dichas acciones se enmarcan en el Programa Federal de Destinos y Productos Turísticos para el Desarrollo Inclusivo.

 

 

Fuente: Subsecretaria de Desarrollo Turístico – Ministerio de Turismo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar