«Elija lugares habilitados»

colon lidera1-

La “Asociación Hotelera Gastronómica y Afines” del departamento Colón es una de las instituciones con mayor presencia en las comunidades de nuestra región y como tal, se involucra directamente en los temas que afectan a toda la sociedad.

Por ello, luego de dialogar con distintos sectores, participar de reuniones y analizar acciones que se llevan a cabo en otras ciudades del país, resolvió realizar una campaña dirigida a todos los partícipes del sector: los turistas, los empleados y los prestadores turísticos.

Objetivos de la Campaña:

  1. Concientizar, a los involucrados en el sector, sobre la importancia de lograr mayores niveles de SEGURIDAD en toda la región.
  1. Colaborar con las autoridades en el cuidado de los turistas y visitantes como así también de los habitantes de la Micro Región.
  1. Cuidar la fuente laboral para los empleados y para los emprendedores locales.
  1. Contribuir al fortalecimiento y sano desarrollo de la cadena de valor del destino turístico Micro Regional alentando el consumo responsable.

Motivos para la realización de la campaña.

  1. Las estadísticas muestran claramente que “LA SEGURIDAD” es uno de los principales atributos por el cual los visitantes escogen nuestra región al momento de descansar.
  1. Distintos sucesos en la provincia y el país produjeron un llamado de alerta a las autoridades y al sector hotelero gastronómico en relación al cuidado de todas las partes que intervienen en el rubro.
  1. Desde distintos niveles políticos y fuerzas de seguridad, expusieron su preocupación por el control de quienes viajan y se alojan transitoriamente en la región.
  1. Colaborar, apoyar y reforzar las campañas regionales y provinciales a través de las cuales se habilitan y homologan alojamientos, logrando así una clara identificación de éstos para los turistas y para las autoridades.

Propuesta directa de acción.

Por lo expuesto, la “Asociación Hotelera Gastronómica y Afines” del departamento Colón resolvió realizar ACCIONES DIRECTAS Y CONCRETAS para colaborar con el CUIDADO DE TODOS LOS INVOLUCRADOS.

 

  1. CALCO
    1. Será expuesta en todos los establecimientos de los ASOCIADOS a AHGA Colón, de esta manera se alentará al turista para que realice un consumo responsable y seguro. Los calcos lo ayudarán a identificar rápida y claramente los lugares asociados.
  1. CAMPAÑA WEB
    1. La imagen “ELIJA LUGARES HABILITADOS” se expondrá en la página de AHGA, en los sitios web de los asociados, a través de las redes sociales y en todas las campañas de publicidad de la institución.
  1. CAPACITACIÓN A EMPLEADOS
    1. Se llevarán a cabo charlas sobre SEGURIDAD para empleados hoteleros- gastronómicos.
  1. CONCIENTIZACIÓN EN VÍA PÚBLICA
    1. En distintas épocas del año, se entregará información a los turistas sobre los puntos a tener en cuenta para una estadía confortable y los beneficios de elegir lugares habilitados.

 

 

 

FUENTE: SECRETARÍA DE TURISMO DE COLÓN, ENTRE RÍOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar