La Provincia de Mendoza será sede del Congreso Internacional de Paleontología

IV Congreso Internacional de Palentología
Del 28 de septiembre al 3 de octubre en el Hotel Sheraton. Se estima que asistan cerca de mil expertos de todo el mundo. Habrá actividades para el público en general.

Nuevamente, Mendoza se ubica en el foco del mundo y, en esta oportunidad, como sede del IV Congreso Internacional de Palentología, el principal encuentro de especialistas sobre esta disciplina. Anteriormente se desarrolló en Sidney (Australia), Beijing (China) y Londres (Reino Unido), por lo que es la primera vez que se realiza en América.

Organizado por investigadores del Grupo de Paleontología del Instituto Argentino de Nivología, Glaciología y Ciencias Ambientales (IANIGLA), el encuentro será del 28 de septiembre al 3 de octubre en el Hotel Sheraton, y contará con la participación de, aproximadamente, mil expertos de distintos países.

Para la concreción del congreso se contó, además, con la colaboración de profesionales de otras instituciones como el Instituto de Estudios Andinos (IDEAN) y el Centro de Investigaciones en Ciencias de la Tierra (CICTERRA), mientras que el Centro Científico Tecnológico CONICET-Mendoza será la institución anfitriona.

Claudia Rubinstein, investigadora del CONICET y presidenta general del Comité Organizador del Congreso, explicó que “se tiene por objetivo congregar a los mejores especialistas de la Paleontología, desde un punto de vista integrador, incluyendo tanto temáticas líderes como novedosas, permitiendo una puesta al día de las investigaciones que se realizan en diversas regiones del planeta en la amplia gama de disciplinas paleontológicas, a través de la exposición de los avances más recientes y relevantes”.

El programa del evento incluye disertaciones de prestigiosos referentes internacionales como los doctores Derek E.G. Briggs y Geerat Vermeij, de Estados Unidos; Michael Benton, del Reino Unido; Philippe Janvier, de Francia; además de la doctora Beatriz Aguirre Urreta, profesora de la Universidad de Buenos Aires, Investigadora Superior del CONICET y Directora del IDEAN.

Los asistentes podrán participar de simposios y workshops sobre temas como, por ejemplo: colonización de los continentes por la vida; evolución de la vida en nuestro planeta; grandes extinciones en masa; manejo de sitios paleontológicos declarados como Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO; y evolución de los grandes grupos como vertebrados, invertebrados y plantas.

Congreso abierto al público en general

La organización del Congreso ha previsto también actividades para el público en general. Entre ellas, una exhibición de Paleoarte con ilustraciones científicas que representan la vida en otras eras geológicas e incluyen obras de todos los grupos fósiles (vertebrados, invertebrados, plantas, y otros). Esta muestra podrá visitarse del 29 de septiembre al 12 de octubre, de 9 a 17, en el auditorio Adolfo Calle, Primitivo de la Reta 1042, ciudad de Mendoza.

Además, habrá tres conferencias de participación abierta:

  • 29 de septiembre a las 15: “Dinosaurios Encogidos”, a cargo del Dr. Luis Chiappe (Natural History Museum, Los Angeles County, Estados Unidos).
  • Jueves 2 de octubre a las 10: ¿Cómo responderán los bosques tropicales al calentamiento global?, por el Dr. Carlos Jaramillo (Smithsonian Tropical Research Institute, Panamá)
  • Viernes 3 de octubre a las 15: “Ecología de nuestros orígenes en África”, por el Dr. René Bobe (The George Washington University, Estados Unidos).

Estas charlas se darán en castellano, con entrada libre y gratuita, y se realizarán en el auditorio Adolfo Calle.

Los interesados, pueden obtener más información en la página web del Congreso.

Mendoza convoca, reúne y se promociona

Diversas actividades que se realizan esta semana y subsiguientes, convocarán a miles de turistas, una gran parte de ellos participantes de congresos y exposiciones, quienes se forman y capacitan en los temas particular y específicos, pero que son parte también de las experiencias que propone la provincia.

Desde el Ministerio de Turismo, en conjunto con distintas entidades, entre ellas Mendoza Bureau, se trabaja enconadamente y se participa en ferias internacionales con objeto de captar el interés de los organizadores de grandes eventos. Infraestructura adecuada y servicios de calidad se suman a los paisajes únicos y productos distinguidos, en la búsqueda y concreción de congresos.

Así, llegan a nuestra tierra visitantes que, en sus gastos diarios, sostienen altos niveles de consumo tanto en compras, como así también en excursiones, transporte y alojamiento, principalmente. Todo lo que se traduce en beneficios para los mendocinos y en una clara colaboración para sostener y hacer crecer el empleo local.

FUENTE: MINISTERIO DE TURISMO DE MENDOZA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar