5º Encuentro de la Red Federal de Municipios Turísticos

encuentro federal 2014

Programa del 5º Encuentro de Municipios Turísticos a desarrollarse los días 11 y 12 de septiembre en Potrero de los Funes y Merlo.

JUEVES 11 DE SEPTIEMBRE – POTRERO DE LOS FUNES – HOTEL INTERNACIONAL

09:00 Hs. Acreditaciones

10:30 Hs. Acto de Apertura
10:45 Hs. Presentación del Ministerio de Turismo y Las Culturas de San Luis: Atlas Turístico digital a cargo del Lic. Cristian Alcántara.

11:10 Hs. Antecedentes de trabajo de la Red Federal de Turismo: Se presentarán los objetivos de trabajo de esta nueva iniciativa de asociativismo entre los destinos turísticos del país y las acciones para fortalecer el intercambio de conocimiento y la conformación de esta Red Federal de Municipios Turísticos.

11:45 Hs. Buenas Prácticas de Gestión Local: Asociativismo municipal: programa “Soy vecino, Soy turista”. Villa Carlos Paz, La Falda, Santa Rosa de Calamuchita, de la provincia de Córdoba y Potrero de los Funes y Villa de Merlo, de la provincia de San Luis, ofrecen a sus residentes descuentos de hasta el 20 % en alojamiento, gastronomía y comercios complementarios con más de 500 establecimientos adheridos para incentivar el turismo interno en esta microrregión de 400 km de extensión.

12:15 Hs.Indicadores de Sustentabilidad aplicados a Destinos Turísticos. Se presentará el caso de El Calafate, provincia de Santa Cruz. Este destino turístico experimentó en la última década el mayor crecimiento poblacional del país. A través de una reciente investigación finalizada en el mes de abril del 2014, se pueden dimensionar los aspectos sociales, ambientales y económicos de este municipio turístico, referente indiscutido a nivel nacional e internacional.

13:00 Hs. Apertura oficial a cargo de la ministro de Turismo y Las Culturas de San Luis Celeste Sosa. Conferencia de Prensa.

15:00 Hs. Charla: Expertos en Turismo: Lic. Alejandro López: Abordará dos temas de interés en el desarrollo de los destinos turísticos. En el primer bloque, se expondrá sobre el turismo accesible y en un segundo bloque, disertará acerca del uso y difusión en redes sociales.

16:30 Hs. Mesa Federal. Espacio de debate horizontal protagonizado por los asistentes. Se compartirá la mesa federal con las autoridades del Ministerio de Turismo de la Nación.

17:30 Hs. Expertos en Turismo. La Subsecretaría de Promoción Turística del Ministerio de Turismo de la Nación, desarrollará ConectAR Plan de Marketing Turístico para el mercado interno 2014-2016
Calidad turística: Se presentarán los cursos y capacitaciones disponibles para los gestores locales y el alcance de los programas que implementa la Subsecretaría de Calidad Turística, a cargo de la Lic. Verónica Llambrich, Directora Nacional de Calidad Turística

19:00 Hs. Cierre de la primera jornada

22:00 Hs. Cena de Bienvenida con la presencia del Gobernador de San Luis Claudio Poggi

VIERNES 12 DE SEPTIEMBRE – VILLA DE MERLO – HOTEL PIEDRA BLANCA

09:00 Hs. Traslado de Potrero de los Funes hacia Villa de Merlo

12:30Hs. Apertura. Palabras de bienvenida de las autoridades locales. Conferencia de prensa. Lugar: Hotel Piedra Blanca, Villa de Merlo, San Luis.

13:00Hs. Almuerzo de bienvenida: Restaurant “No tire Godoy”

15:00Hs. MESA FEDERAL. Espacio de debate horizontal protagonizado por los asistentes.

Temario:
• Análisis de la temporada invernal 2014.
• Estrategias locales para incentivar el turismo interno.
• La oferta de alojamiento informal.
• Fortalecimiento de la Red de Municipios Turísticos.
• Participación en la FIT 2014.
• Conclusiones.
• Debate sobre el próximo encuentro.

19:30 Hs. Cierre de la jornada de trabajo con la presencia de la ministro de Turismo y Las Culturas Celeste Sosa

21:30 Hs. Cena, Entrega de Certificados y Cierre

Lugar: Horus Radio Bar – Ruta 5 nro 701, Villa de Merlo. (A cargo del participante)

FUENTE: SECRETARÍA DE TURISMO DE VILLA DE MERLO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar