Mendoza será sede de dos congresos de carácter nacional e internacional

 Ambos encuentros reunirán a personalidades y convocarán a cientos de turistas, quienes con su inversión y gasto diario aportan una considerable suma de dinero para el beneficio de todos los mendocinos.
Ambos encuentros reunirán a personalidades y convocarán a cientos de turistas, quienes con su inversión y gasto diario aportan una considerable suma de dinero para el beneficio de todos los mendocinos.

Mendoza será sede, esta semana, de dos encuentros de carácter nacional e internacional. Congregarán a cientos de personas entre sus asistentes que siendo participantes, a la vez se convierten en turistas que recorrerán sitios emblemáticos de la provincia y degustarán del vino y la gastronomía local.

Además, los visitantes, agrupados en el segmento Turismo de reuniones, podrán disfrutar de paseos y excursiones y acercarse a las distintas propuestas recreativas en la gama de aventura.

Mañana, martes 9, comenzará en el auditorio Ángel Bustelo al 2do. Congreso Nacional REDAF (Red Nacional de Actividad Física) y el IV Encuentro Argentino de Investigación e Investigadores que se desarrollará íntegramente en el Espacio Julio Le Parc.

En tanto que, del 11 al 13 de septiembre, tendrá lugar en el Espacio Julio Le Parc el Congreso Internacional de Historia “Bicentenario de la Gobernación Intendencia del Libertador San Martin en Cuyo 1814 -1816”, organizado por el Instituto Nacional Sanmartiniano y el Ministerio de Cultura de Mendoza. El evento contará con la participación de expositores de la Argentina, Perú y Chile.

Mendoza, escenario de privilegio para el Turismo de Reuniones

Nuestra ciudad y centros de congresos en el este y sur del territorio provincial, se conforman como sedes de gran parte de los eventos internacionales más importantes que se realizan en la Argentina.

Los encuentros poseen carácter nacional e internacional, con temáticas relacionadas con  la minería, hidrocarburos, medicina, vino y producciones, agricultura e industria con tecnología de avanzada, entre otras.

En su conjunto, Mendoza cuenta con una variada oferta hotelera de 4 y 5 estrellas (3.414 plazas), con comodidades y facilidades para el desarrollo de reuniones de diversa envergadura en un imponente marco natural.

“Con respecto al éxito alcanzado en el segmento de Turismo de Reuniones, hoy estamos viendo y palpando en la práctica el esfuerzo de los últimos años, captando reuniones de gran repercusión en ámbitos como el de la salud, educación, deporte, que tiene como finalidad la capacitación y actualización. Y en términos netamente turísticos, este movimiento repercute en una mayor presencia de visitantes recorriendo la provincia, ocupando alojamiento, empleando servicios y consumiendo productos mendocinos, en beneficio de nuestra gente”, expresó Javier Espina, ministro de Turismo de Mendoza.

Lo que se viene en la provincia en materia de congresos

·         22 al 27 de septiembre. International Conference Archaezoology. Organiza: International Council Archaezoology. Asistentes: 800 a 1000 participantes internacionales.

·         28 septiembre al 3 de octubre. 4th International Palaeontological Congress. Organiza: 4th International Palaeontological Association. Asistentes: 800 a 1000 participantes internacionales.

·         1 al 3 de octubre. 47th. Annual Meeting 2014 American Association of Stratigraphic Palynologists (AASP). Organiza: American Association of Stratigraphic Palynologists. Asistentes: 150 participantes internacionales.

·         2 y 3 de octubre. International Geoscience Programme IGCP Project 596 “Climate change and biodiversity patterns in the Mid-Palaeozoic”, junto con la Subcommission on Devonian Stratigraphy.- Meeting 2014. Organiza: International Geoscience Programme IGCP Project 596. Asistentes: 100 participantes internacionales.

·         2 al 7 de noviembre. Great Wine Capitals Annual General Meeting y 10° Aniversario “Best of Mendoza´s Wine Tourism”. A desarrollarse en distintas locaciones y bodegas de de Mendoza. Se esperan 40 representantes de las 10 regiones vitivinícolas del mundo asociadas: Bordeaux (Francia); Napa Valley (Estados Unidos); Firenze (Italia); Mainz (Alemania); Casablanca (Chile); Bilbao (España); Porto (Portugal); Christchurch (Nueva Zelanda); Cape Town (Sudáfrica).

·         3 al 7 de noviembre. IX Congreso de Exploración y Desarrollo de Hidrocarburos. Representa el congreso más importante del Instituto Argentino del Petróleo y el Gas (IAPG). Inscriptos: 1000 personas (80% extranjeros).

·         10 al 14 de noviembre. Congreso Mundial de la OIV. Lugar: Hotel Intercontinental. Asistentes: de 900 personas.

Agenda 2015

En tanto que julio de 2015 será momento de Congreso Mundial de Conserjes 2015 Organiza: Unión Internacional de Conserjes de Hotel. Se aguarda una concurrencia de más de 500 participantes.

Mientras que en el mes de marzo de 2016 se realizará el MUNDIAL DE SOMMELIERS Concurso Mejor Sommelier del Mundo 2016. Organiza: Association de la Sommellerie Internationales (ASI) y Asociación Argentina de Sommeliers. Asistentes: más de 500 participantes.

Finalmente, del 15 al 20 de abril. 15th Contest of the Best Sommelier of the World y Festejos centrales del “Malbec World Day”. A desarrollarse en el Teatro Independencia, Centro Cultural Le Parc y distintas locaciones y bodegas. Se esperan 400 representantes de lo mejor de la Sommelerie internacional: concursantes, autoridades de las asociaciones del mundo, coach de los participantes, prensa especializada e invitados especiales.

FUENTE: MINISTERIO DE TURISMO DE MENDOZA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar