Promoción de Fiestas Populares de Septiembre en Santa Fe

SANTA FE secretaria de turismo

Organizado por la Secretaría de Turismo del Ministerio de la Producción de la provincia de Santa Fe, se llevó adelante el pasado miércoles 3 de setiembre, una conferencia de prensa para promocionar algunos de los eventos populares que tendrán lugar en el mes de septiembre en el territorio provincial.

De la misma participaron el Lic. Javier Dellamónica, Director Provincial de Turismo; Daniel Bianchotti, Pte de la Asociación Mutual y Social Club Atlético Brown representante de la Fiesta Nacional de la Cosechadora de San Vicente; Nicolás Baudino Pte del Club Colón de San Justo por el Certamen Argentino de Doma y Folclore; Hugo Eberhardt Pte del Centro Rec. Juventud Moderna de Nuevo Torino por la Fiesta Provincial del Pollo; Patricia Dip, Directora de la Escuela N°201, Victoria Tejeda y miembros de la Cooperadora Escolar organizadores de la Fiesta Provincial del Estudiante de Coronda; Miguel Pelossi de la Asociación Orquideófila Santafesina por Fiesta Provincial de Orquídeas y Bromelias y Brenda Ramos del Club Atlético Huracán de San Javier por el pre festival y Festival Provincial de la Juventud.

En la oportunidad los organizadores de estos significativos eventos provinciales brindaron detalles del programa de festejos.

 

Fiestas Populares, momentos para celebrar..

 

18° Fiesta Nacional de la Cosechadora

Organizada por la Asociación Mutual y Social Club Atlético Brown de San Vicente, la décimo octava edición de la Fiesta Nacional de la cosechadora se realizará los días 5, 6 y 7 de septiembre.

Además de la tradicional exposición, se presentarán dos espectáculos artísticos de relevancia; Jorge Rojas y Valeria Lynch.

El viernes 5 se realizará la apertura de la muestra, habrá atracciones para toda la familia, un salón de capacitación y feria de artesanos. El sábado 6 se desarrollará la 5ta. Jura de Ganadería, actuará el Grupo de Teatro «Sueños del Alma», se coronará a la Reina Nacional de la Cosechadora y el público presente disfrutará de  la actuación de Jorge Rojas.

Por su parte, el domingo 7 se pondrá a disposición un salón de cocina, la 7ma. Muestra y Remate de Ganadería,  así como también la presentación del Grupo de Teatro «Sueños del Alma», el Gran sorteo con importantes premios y la actuación de Valeria Lynch.

Doma San Justo julio2014

38º Certamen Argentino de Doma y Folclore del Club Colón de San Justo

Organizado por el Club Colón de San Justo este tradicional certamen de Doma y Folclore tendrá lugar los días 12, 13 y 14 de septiembre.

Durante las tres jornadas los asistentes podrán disfrutar de peñas y danzas folclóricas, 1º Prueba de Riendas con la participación de Agrupaciones Tradicionalistas de toda la zona, certamen de doma con la participación de tropillas de distintas provincias del país, presentación de grupos musicales, entre otras actividades.

Cabe mencionar que en la oportunidad artistas folclóricos y chamameceros buscaran su lugar en el 39º Certamen de Doma y Folclore del Club Colón de San Justo 2015.

15° Fiesta del Pollo – 6° Provincial
15° Fiesta del Pollo – 6° Provincial

15° Fiesta del Pollo – 6° Provincial

Organizado por el Club Recreativo Juventud Moderna de Nuevo Torino se realizará el sábado 20 de septiembre una nueva edición de la Fiesta Provincial del Pollo.

Como todos los años, el numeroso público que asiste en cada edición podrá disfrutar y  degustar de las distintas preparaciones del pollo asado a la parrilla durante la tradicional cena.

Asimismo se presentarán las candidatas para la elección y coronación de la Reina Provincial del Pollo,  habrá shows artísticos y musicales.

23° Fiesta Provincial del Estudiante

Durante el mes de septiembre diversas actividades se organizaron en la ciudad de Coronda, en el marco de la 23° Fiesta Provincial del Estudiante.

Los actos centrales de este tradicional evento que es organizado por la Asociación Cooperadora de la Escuela N° 201 de Coronda, se realizará el sábado 20 de septiembre con la presentación de Reinas invitadas y candidatas, presentación de destrezas gimnásticas a cargo de alumnos de  la Escuela N°201, desfile de carrozas y actuación de grupos musicales.

10°  Exposición Santafesina de Orquídeas y Bromelias – 3° Provincial
10° Exposición Santafesina de Orquídeas y Bromelias – 3° Provincial

10°  Exposición Santafesina de Orquídeas y Bromelias – 3° Provincial

Organizado por la Asociación Orquideófila Santafesina, se realizará en el Predio UNL-ATE el sábado 13 y domingo 14 de septiembre de 10 a 19 horas. Habrá charlas, exposición de plantas y muestras de esculturas y cerámicas.

Como cada año el público asistente podrá deleitarse durante todo un fin de semana, con variadas especies de orquídeas en floración y espectaculares bromelias, cultivadas en su mayoría por aficionados de la ciudad de Santa Fe y de localidades del interior de la provincia, integrantes de A.O.S. y de diversas asociaciones afines.

En este marco, disertantes nacionales e internacionales brindarán diversas charlas temáticas con el objetivo de incentivar el buen cultivo y conservación de la orquídea y la bromelia, y fomentar la protección de la flora orquideófila nativa.

Además, el público podrá recrearse con las muestras de esculturas del artista plástico santafesino Roberto Favaretto Forner, y de cerámicas correspondiente al Taller de Cerámica Artesanal de La Guardia, Santa Fe.

Cabe destacar que, durante las dos jornadas, todos los asistentes participarán con su entrada de un sorteo de plantas. La entrada es libre y gratuita para asociados al Predio UNL-ATE e integrantes de A.O.S.

 

Pre Festival de la Juventud – 26° Fiesta Provincial de la Juventud

En la localidad de San Javier se desarrollará el 20 de septiembre el pre festival de la Juventud. Tradicional evento que tiene lugar cada año y que prepara a los jóvenes del lugar y de la zona para lo que será en el mes de octubre  la 26° Fiesta Provincial de la Juventud.

El mismo reúne a jóvenes y amigos de distintos puntos de la provincia que disfrutan de una noche con buena música y mucha diversión.

El evento es organizado por el  Club Atlético Huracán de San Javier y cuenta con el auspicio del municipio local.

Para más información:

Secretaría de Turismo de la Pcia. de Santa Fe

San Martín 1399 – Santa Fe

Tel: 0342 – 4589475 / 76

E-mail: turismo@santafe.gov.ar

Web: www.santafe.tur.ar

Facebook:/turismoensantafe

Twiteer: @santafetur

FUENTE:

Secretaría de Turismo de la Pcia. de Santa Fe

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar