Mendoza será sede del II Foro Regional de Identidad Cultural, Patrimonio y Turismo del Valle de Uco

mendoza espiritu grande - BLANCO Y NEGRO
Los días 5 y 6 de septiembre en el nuevo Centro Cívico de San Carlos. Promocionar turísticamente los entornos y rescatar los valores de esa región, entre los objetivos del encuentro.

El ministro de Turismo de Mendoza, Javier Espina, junto a la subsecretaria de Desarrollo turístico, Verónica Sottano, participarán del II Foro Regional de Identidad Cultural, Patrimonio y Turismo del Valle de Uco, que se realizará los días 5 y 6 de septiembre en el auditorio del nuevo Centro Cívico de San Carlos, ubicado en Av. Independencia de la villa cabecera.

Organizado por el Instituto de Educación Superior de Tupungato y la Municipalidad de San Carlos, el Foro cuenta con el apoyo institucional del Ministerio de Cultura de la Nación, como así también del Ministerio de Turismo de Mendoza, de la cartera de Tierras, Ambiente y Recursos Naturales de la provincia y de los municipios de Tunuyán y Tupungato.

El encuentro está dirigido a prestadores, operadores turísticos, profesionales del Turismo, Recursos humanos de los centros de información turística, alumnos de carreras afines y  docentes en general.

Algunos de los objetivos que persigue el Foro son: promover la actividad turística como  medio para lograr la valoración del patrimonio; generar un espacio de vinculación entre los distintos sectores que participan de los segmentos turístico, cultural y rural; además, este encuentro pretende poner en relieve la promoción turística del Valle de Uco y capacitar al capital humano del ámbito turístico.

Entre las ponencias que se abordarán en el Foro, es posible destacar: “El Turismo como oportunidad para el desarrollo regional, Marca Uco”; “Circuito Sanmartiniano en el Valle de Uco (Museos)”; “Bird watching (observación de aves) y Turismo Sustentable para el Uso Público en Áreas Naturales Protegidas”.

En palabras de los organizadores del Foro, citamos: “La existencia de la relación directa entre patrimonio cultural y turismo, conlleva a la conservación de la riqueza cultural e histórica de un territorio, y a la vez pone en valor dicho patrimonio, fomentando su rescate y la preservación de las diferentes manifestaciones”.

El Ministerio de Turismo de Mendoza suma así su participación en una actividad que contribuye al rescate y conservación del patrimonio cultural de los pueblos, tanto tangible como intangible, mostrando y poniendo en debate los valores que conforman la identidad de las comunidades, elementos cada vez más buscados y apreciados por los turistas.

Para más información e inscripciones, alojamiento y gastronomía recomendados, ingresar a la página del Foro.

FUENTE: MINISTERIO DE TURISMO DE LA PROVINCIA DE MENDOZA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar