Llega el Maratón Fotográfico a Rosario

MARATON FOTOGRAFICO

Aficionados y profesionales podrán, cámara en mano, realizar la “largada” el 6 de septiembre a las 12 hs. desde el Centro Cultural Fontanarrosa, San Martín 1080.

La Asociación Civil La Usina -dedicada a promover un cambio positivo de actitud respecto a la discapacidad- llevará a cabo una nueva edición del Maratón Fotográfico.

Las inscripciones ya están abiertas y se realizan on line a través del sitio www.maratonfotografico.com.ar o personalmente en WOW! School, Balcarce 833, de lunes a viernes de 10 a 13 y de 16 a 20 hs, y sábados de 10 a 13 hs. Parte de lo recaudado se utilizará en las actividades de La Usina para promover la inclusión y los plenos derechos de las personas con discapacidad. ¡Se esperan unos 500 jugadores!

Bajo el lema “Compartir lo que está oculto para los ojos de uno con lo que descubren los ojos del otro”, este juego con formato de concurso fotográfico, implica una travesía por las calles de los distintos centros urbanos de Argentina para reconocerlos desde la mirada única de cada jugador.

Llega el Maratón Fotográfico a Rosario

El evento está destinado a todos los amantes de la fotografía, sean o no profesionales, y consiste en que en un lapso de tiempo acotado los jugadores puedan recorrer y fotografiar diferentes espacios, a partir de una serie de consignas que inducirán a buscar aquellas fotos que documenten su experiencia.
Las ciudades se transforman en un campo de juego que el participante podrá disfrutar de manera individual, con amigos o la familia, donde el único requisito, más allá de la inscripción, es traer su propia cámara de fotos y seguir las reglas del juego.

El Maratón Fotográfico es un evento divertido e inclusivo que busca unir todo tipo de personas -con y sin discapacidad- para expresarse creativamente, aprender de los demás e interactuar con la ciudad a través del juego.

Se realizará el 6 de septiembre en el Centro Cultural Fontanarrosa, San Martín 1080. La largada será a las 12 del mediodia pero se recibirá a los maratonistas desde las 9hs. Son 14 fotos/consignas que deberán ser retratadas en un lapso máximo de 7 horas. El evento tiene como sponsor principal a AXION Energy y es el cuarto de 7 maratones que se realizarán a lo largo del país.

Acerca de La Usina

La Usina (Asociación Civil) trabaja en promover un cambio de actitud con respecto a la discapacidad para generar el ejercicio de una ciudadanía activa. Se compromete a construir un cambio real y sustentable que modifique la realidad de las personas con discapacidad para que accedan al ejercicio pleno de su condición de ciudadanos. Tiene como objetivo construir una comunidad donde cada persona sea valorada y respetada desde su particularidad, concibiendo la diversidad como forma de enriquecimiento colectivo. Más info en www.lausina.org

Más información:
Marcela Ruiz – Coordinadora del Evento General:
info@maratonfotografico.com.ar
www.facebook.com/maratonfotografico
www.maratonfotografico.com.ar

FUENTE: ENTE TURÍSTICO ROSARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar