El MINTUR lanzó junto a COVIAR la campaña Argentina “Tierra de Vinos”

ARGENTINA TIERRA DE VINOS

En el marco del Plan de Marketing para promover el Turismo del Vino en el Mercado Interno, el 1º de Septiembre el MINTUR lanzó la campaña Argentina Tierra de Vinos, realizada en cooperación con la Corporación Vitivinícola Argentina –COVIAR- y las provincias vitivinívolas del país.

Teniendo en cuenta las características de los viajeros actuales y la importancia de llegar a ellos a través de la transmisión de experiencias, esta campaña se desarrolla con una idea integral que invita a conocer los caminos del vino en el marco del arraigo cultural, la idiosincrasia de cada pueblo, su esencia, el estilo de vida, y la historia de quienes lo producen.

Además, entendiendo el potencial del vino como impulsor turístico y su capacidad para dinamizar los múltiples destinos, la marca genérica Argentina Tierra de Vinos apunta a reforzar la identidad integrada a nivel nacional, teniendo en cuenta la diversidad de sabores y experiencias turísticas de cada región.

ARGENTINA TIERRA DE VINOS2

La campaña se realiza a nivel nacional y apunta a interpelar a públicos diversos, desde expertos hasta aficionados, y conectarlos con las experiencias auténticas y memorables que ofrece cada lugar. La marca estará presente en radio, gráfica, vía pública, online y circuito digital en diferentes shoppings.

La acción permite promocionar las particularidades de cada destino y sus sabores, que forman parte de la experiencia turística de cada región: desde La Rioja,donde los olivares de la variedad Arauco y frutos secos crecen y perfuman los viñedos, hasta los imponentes paisajes de la Patagonia, en Neuquén y Río Negro; pasando por Mendoza, la capital mundial del Malbec.

Los caminos del vino incluyen los sabores de Córdoba, con vinos artesanales producidos siguiendo recetas legendarias; los excelentes vinos producidos por bodegas familiares en Catamarca; las bodegas insignia dela cepa Syrah en San Juan; y  los sabores de los Valles Calchaquíes de Salta y Tucumán, con sus vinos de altura y calidad.

ARGENTINA TIERRA DE VINOS3

 

 

 

 

 

FUENTE: Subsecretaría de Promoción Turística Nacional

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar