Tucumán se postula como anfitriona del Congreso Argentino de Medicina Reproductiva 2016

​Bernardo Racedo Aragón junto al Dr. Sebastián Gogorza
​Bernardo Racedo Aragón junto al Dr. Sebastián Gogorza

La Sociedad Argentina de Medicina Reproductiva (SAMeR) representada por su presidente, Dr. Sebastián Gogorza, recibió de manos del titular del Ente Tucumán Turismo, Bernardo Racedo Aragón la postulación de Tucumán como anfitrión del Congreso de Argentino de Medicina Reproductiva para el año 2016. Al encuentro asistió también el gerente ejecutivo delTucumán Conventions & Visitors Bureau, Fabián Moray. De confirmarse, sería la primera vez que este congreso se realice fuera de la ciudad de Buenos Aires.

La SAMeR es una asociación civil sin fines de lucro dedicada a fomentar el estudio de la fertilidad humana en sus diversos aspectos, facilitando las discusiones científicas, las publicaciones de sus trabajos, la creación y estímulo de los vínculos intelectuales y culturales con las sociedades similares y afines del país y del extranjero. Además, es la representante argentina ante la International Federation of Fertility Societies, la Federación Latinoamericana de Sociedades de Medicina Reproductiva (FLASEF), la American Society of Reproductive Medicine (ASRM), entre otras.

El Congreso Argentino de Medicina Reproductiva se realizó desde su primera edición en la Provincia de Buenos Aires. Sin embargo y considerando la posibilidad de que las próximas autoridades de la Sociedad Argentina sean médicos residentes en provincias del interior, se pretende federalizar el encuentro y proponer otras provincias como sedes para las próximas ediciones. Esta propuesta también se sostiene en la ley 26.862 de reproducción médicamente asistida, la cual se reglamentó y publicó en el boletín oficial el 23 de julio del 2013.

Antiguamente, el congreso estaba dirigido a médicos de esta especialidad. Sin embargo con la implementación de la ley, la cual obliga a las obras sociales a cubrir estos tratamientos, se espera que el número de pacientes se incremente paulatinamente, por lo que resulta imprescindible capacitar y actualizar a profesionales especialistas en psicología, enfermería, ginecología, obstetricia, administración y atención en obras sociales, entre otros.

FUENTE: ENTE AUTÁRQUICO TUCUMÁN TURISMO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar