Firman con China memorando sobre aeronavegabilidad
Mediante la firma de los convenios se establecieron lazos cooperativos entre ambos países y se delinearon los procedimientos a través de los cuales se aceptarán de manera recíproca las aprobaciones de productos aeronáuticos, basados en la promoción de la seguridad de la aviación y la calidad ambiental.
Observan el interés común por la seguridad de la operación de las aeronaves civiles; reconocen la tendencia emergente hacia el diseño, producción e intercambio de productos aeronáuticos multinacionales; mejoran la cooperación y aumentan la eficiencia en temas relativos a la seguridad de la aviación civil; tienden a la reducción de la carga económica impuesta sobre la industria de la aviación mediante inspecciones técnicas redundantes, evaluaciones y ensayos; y reconocen el beneficio mutuo de procedimientos mejorados para la aceptación recíproca de aprobaciones de aeronavegabilidad, medioambientales y ensayo.
La formalización del documento es el resultado de las tareas técnicas que se han venido desarrollando entre las organizaciones desde que se realizara la misión oficial de ANAC y la Fábrica Argentina de Aviones “Brig. San Martín S.A.” (FAdeA S.A.) a la República Popular China en junio de 2013.
De la firma participaron, junto al administrador nacional Granados, el director nacional de Seguridad Operacional, Mario Massolo, el director general Legal Técnico y Administrativo, Rómulo Chiesa, el jefe de la Unidad de Planificación y Control de Gestión, Marcelo E. Couvin; Paolo Marino y Juan F. Coll, por la Dirección de Aeronavegabilidad y Fernando J. Nocito, a cargo de la Secretaría General, junto a una nutrida comitiva de representantes de la CAAC que acompañaron al presidente Li Jiaxiang.