El tema de los Alojamientos Informales en la agenda de ARBA

El tema de los Alojamientos Informales en la agenda de ARBA

El presidente de la Federación, Roberto Brunello, y dirigentes empresarios bonaerenses se reunieron con el doctor Iván Budassi y con Ignacio Crotto, para analizar temas preocupantes para el sector, entre los que se contó la problemática de los Alojamientos Informales.

El presidente de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA), Roberto Brunello, y dirigentes empresarios bonaerenses se reunieron con el director ejecutivo de la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires, doctor Iván Budassi; y con el secretario de Turismo de la Provincia, Ignacio Crotto, para analizar temas preocupantes para el sector, entre los que se contó la problemática de los Alojamientos Informales.

En el encuentro, que se llevó a cabo el miércoles 27 en la sede de la Federación, se puso el acento en que esta modalidad de alojamiento no paga impuestos, y en la falta de controles por parte de ARBA, organismo que sí efectúa controles a los establecimientos formales.
Ante la falta de información sobre la ubicación de esa modalidad informal de alojamiento, se acordó programar un plan de intercambio de datos que permita a la Agencia de Recaudación actuar sobre los mismos. Las autoridades de ARBA pusieron como ejemplo la gestión coordinada con la Filial FEHGRA Bahía de Blanca que generó resultados positivos.
La Secretaria de Turismo de la Provincia hizo propicia la oportunidad para recordar que el número de establecimientos turísticos habilitados sin categorizar es elevado en varias localidades de la Provincia. Esta situación impide a los empresarios el acceso a los beneficios que contempla la Ley Provincial de Alojamientos Turísticos. Sobre el tema, se acordó programar una experiencia piloto en algunas Filiales para lograr revertir la situación.
Participaron de la reunión Juan Sebastián Eder, subdirector ejecutivo de Fiscalización y Servicios al Contribuyente ARBA; Carlos De Vadillo, gerente general de Servicios Presenciales y Remotos de ARBA; Roberto Díaz, subsecretario de Turismo de la Provincia de Buenos Aires; José Rafael Miranda, vicepresidente de FEHGRA; Armando Zavattieri, dirigente a cargo del Departamento de Relación con Filiales de la Federación, y representantes de las Filiales de FEHGRA en la Provincia.
Durante el encuentro se decidió conformar un equipo de trabajo para dar seguimiento a estos y otros temas abordados. Estará conformado por José Rafael Miranda, de FEHGRA; Juan Sebastián Eder y Carlos De Vadillo, de ARBA.

FUENTE: FEHGRA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar