Se viene el 2° Rally de Los Glaciares

Se viene el 2° Rally de Los Glaciares
La segunda edición del Rally Nacional de Los Glaciares se realizará del 19 al 21 de septiembre en la ciudad de El Calafate. Convocan al público a participar del gran acontecimiento

Por estos días, los organizadores y las autoridades locales se encuentran ultimando detalles para que por segunda vez suenen los motores del Rally Nacional en la villa turística.

«Para nosotros esta fecha en El Calafate es todo un desafío, ya que al quedar tan lejos dificulta un poco la logística y el operativo de traer los equipos. Pero deseamos poder seguir viniendo y que esta carrera se vuelva un clásico», sostuvo el responsable deportivo de la Asociación de Corredores del Rally Argentino, José María Volta, quien también destacó que la experiencia acumulada tras la edición del año anterior sirvió para aceitar todo lo referido a la organización.

Respecto al recorrido, será muy similar al transitado en 2013. «El viernes el shakedown y la Prueba Clasificatoria se hará en el Autódromo Quique Freile, que tendrá una extensión de 2.5 kilómetros y allí la gente podrá ver prácticamente todo el circuito desde un mismo punto. La carrera comenzará el sábado con el tramo de Puerto Irma, de 12 kilómetros, y continuará con el de Estancia María Elisa-Río Bote, de 26 kilómetros; sectores que se repetirán a la tarde tras el paso por el Parque de Asistencia que en esta oportunidad estará en el Parque de la Doma. Mientras que el domingo la actividad se iniciará con el especial de Chacra Franka-Río Bote, que el año anterior se denominó Río Bote-Río Bote, y continuará con el tramo de Punta Soberana, de poco más de 11 kilómetros de extensión y que transitará gran parte de lo que fue el shakedown de la edición pasada. Y al igual que el día previo, estos dos tramos se repetirán a la tarde», contó Volta.

En la agenda también se destacó el encuentro con el intendente local Javier Belloni, quien manifestó: «Fue muy buena la experiencia del año pasado para toda la comunidad de El Calafate porque pudimos organizar un encuentro deportivo de primer nivel nacional en el comienzo histórico de la temporada turística, lo que ayudó a potenciar el arranque de la temporada, que antes era escalonado y paulatino». Y agregó: «Este año redoblamos la apuesta tanto desde el Municipio como de la organización del Rally Argentino, ya está todo mucho más pulido y vamos a tener un encuentro impresionante, con mucho más espectáculo, mejores circuitos y más despliegue. Por eso invitamos a toda la provincia, a nuestro vecinos chilenos y de las provincias vecinas que vengan a El Calafate a disfrutar de este espectáculo único».

FUENTE: ENTE PATAGONIA ARGENTINA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar