Buenos Aires Sede Olímpica

BUE 2018
La Ciudad recibirá a jóvenes deportistas de todo el mundo para los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018; Lionel Messi será su embajador. El proceso de selección, en detalle.

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, resaltó que ante la próxima realización de los Juegos Olímpicos de la Juventud, que se realizarán en 2018, Buenos Aires será sede del evento olímpico “más importante en la historia de la ciudad y el país”.

“Estamos ante una gran oportunidad para que los argentinos le demostremos al mundo qué y cómo somos”, destacó Macri tras una reunión de “revisión de proyecto” realizada en la sede del gobierno porteño de la que tomaron parte autoridades del Comité Olímpico Internacional (COI), del Comité Olímpico Argentino (COA) y funcionarios de la Ciudad.

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, continuó hoy las reuniones preparativas con miras a los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018 que se realizarán en la Ciudad de Buenos Aires.-  Foto Maria Ines Ghigione-gv/GCBA

La Ciudad fue la elegida para los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018, luego de la votación que se realizó el 4 de julio en Lausana, Suiza y en la que compitió con Glasgow y Medellín.

Los Juegos son promovidos por el Comité Olímpico Internacional (COI) y en él participan atletas de todo el mundo de entre 14 y 18 años. Las anteriores ediciones de verano del evento se celebraron en Singapur (2010) y en Nankín, China (2020), mientras que la primera de invierno fueron en Innsbruck, Austria (2012) y la próxima se celebrará en Lillehammer, Noruega (2016).

Buenos Aires anunció su postulación en agosto de 2011, el 4 de junio último el COI la confirmó oficialmente como candidata finalista y el 4 de julio de 2013 fue seleccionada como sede para el 2018.

En febrero último se informó que Lionel Messi, el astro del fútbol mundial, será el embajador de los Juegos y promoverá con su Fundación acciones sociales en favor de los niños y los adolescentes porteños a través de actividades deportivas.

 

FUENTE: GOBIERNO DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar