La segunda edición de Arte Abasto cautivó a miles de personas

La segunda edición de Arte Abasto cautivó a miles de personas
Durante dos días el predio “Central Tucumano” y el hotel Hilton Garden Inn albergaron a artistas y público en general que concurrieron masivamente para disfrutar del evento.
El viejo barrio del Abasto tucumano con su remozado aspecto en el sector del ex mercado, donde hoy se erigen el Hilton Garden Inn y el emprendimiento “Central Tucumano”, recibió durante el florido y perfumado anticipo de primavera del fin de semana del 23 y 24 de agosto, a miles de visitantes que acudieron a Arte Abasto 2014, auspiciado por el Ente Tucumán Turismo.
Con una apretada agenda de actividades que incluyeron: un anticipo del 9no. Festival Latinoamericano de cortos “Cortala 2014”, un Salón del Vino – donde la Cámara de Bodegas y Viñedos de Tucumán realizó una cata con presencia de los propios productores y sommeliers, acompañados del IDEP y del área de Promoción del EATT – la oferta de arte por parte de sus realizadores, antigüedades, productos de la Ruta del Artesano de la provincia, espectáculos para niños, recitales y subastas a cargo de reconocidas personalidades del medio. La primera de ellas estuvo presentada por Bernardo Racedo Aragón, presidente del EATT, quien logró la adhesión del público y empresarios recaudando para las cinco entidades de beneficencia participantes lo producido por la venta de varias obras: Minka, Fundación FEDEH, Banco de Alimentos, Nutrir y Cadena Mascotera. «Que Tucumán tenga una muestra artística de esta magnitud nos llena de orgullo, porque Tucumán es arte. Y qué mejor que podamos exponer las producciones artísticas locales a la vez que ayudamos a los que más lo necesitan», señaló Racedo Aragón.
Este año la organización apeló a la sustentabilidad -para el montaje de la muestra y las obras- reutilizando “pallets”, posibilitando un uso diferente y fuera de su habitual ámbito industrial. La enorme repercusión y respuesta del público obligaron a extender el horario de cierre previsto, que disfrutó nuevamente de un acontecimiento que logró consolidarse en el calendario de actividades del mes de agosto.
FUENTE: ENTE AUTÁRQUICO TUCUMÁN TURISMO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar