Con prestigiosos disertantes, se realizan las Jornadas de Gestión Ambiental Urbana

Con prestigiosos disertantes, se realizan las Jornadas de Gestión Ambiental Urbana

Por segundo año consecutivo, la ciudad de Santa Fe será sede de un encuentro internacional destinado al abordaje de la gestión integral de residuos, el desarrollo energético, la protección de áreas naturales, la gestión de riesgos, la legislación, la educación y la comunicación ambiental, entre otros temas. Destacados especialistas arribarán a la capital provincial para disertar en las jornadas organizadas por el Municipio.

Disertantes de Alemania y de diferentes ciudades latinoamericanas compartirán sus saberes en las Segundas Jornadas Internacionales de Gestión Ambiental Urbana, que se llevarán a cabo los días 27 y 28 de agosto en el Centro de Convenciones Estación Belgrano. La actividad se realiza en sintonía con la agenda de políticas públicas que la capital provincial se ha puesto como meta en su Plan de Desarrollo con vistas a ser una “Ciudad verde”.

Las jornadas están pensadas como un espacio de encuentro y debate sobre problemáticas ambientales, de reconocimiento y evaluación de políticas públicas, así como de apertura temática y visión crítica. En ese sentido, procuran dar marco al esfuerzo de los gobiernos y la sociedad civil por instalar los temas ambiental-urbano en un lugar relevante de la agenda pública.

Los disertantes
Entre otros especialistas, participarán de las Jornadas el alemán Tobías Winter, director de la Fundación F. Ebert para Uruguay, Argentina y Paraguay; y las brasileñas Dayse Cristina Senna (Curitiba) y Denise Souza Costa (Porto Alegre).

Winter tiene un amplio conocimiento sobre el marco legal alemán de las energías renovables. Se graduó en la Universidad Técnica “RWTH Aachen”, Alemania, en Estudios de Licenciatura con especialidad en energías renovables. Es, además, licenciado en economía con varios años de experiencia en una amplia variedad de proyectos en agua y energías renovables en la India, Alemania, Uruguay y la Argentina. También participó en el Programa de Expertos Integrados (CIM) con funciones de experto de economía de energía con las Cámaras Binacionales en Uruguay, Argentina y Paraguay. Además fue miembro del Programa CIM del Ministerio Federal Alemán de Cooperación, Económica y Desarrollo (BMZ) y el Ministerio de Economía y Energía (BMWi) que apoya 800 puestos de importancia para la política de desarrollo en 80 países.

Experiencia brasileña
En tanto, Dayse Cristina Senna cuenta con numerosos posgrados y masters en Planificación Territorial y Gestión Ambiental, Especialización en Tecnología de la Información con Enfoque en Administración Pública, Especialización en Administración Pública, Políticas Públicas y Medio Ambiente, Especialización en Ingeniería Forestal en el Área de Conservación de la Naturaleza.

Entre su extensa experiencia laboral se desempeñó en el ayuntamiento de Curitiba, desde el año 1981 hasta el 2012. Está calificada laboralmente en Planeamiento de Sistemas de Control y Monitoreo Ambiental; Planeamiento de Áreas Verdes; Planeamiento y Ordenamiento Territorial; Geoprocesamiento y Sensoriamiento Remoto; Elaboración de Planes de Gobierno para el Área Ambiental (Estadual y Municipal); Gestión Integrada de Residuos Sólidos, Saneamiento y Recursos Hídricos; Desarrollo Sostenible, entre otros.

Por su parte, Souza Costa es abogada, profesora universitaria, especialista en Políticas Públicas. Cuenta con un Master en Derecho Público. Asimismo, fue consultora de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) de 2009 a 2013. Hoy es funcionaria de Porto Alegre en la Secretaría de Gobierno Local como Gerente Ejecutiva del Programa de inclusión productiva en el reciclado, entre otras tareas.

Espacio de encuentro
Las Segundas Jornadas de Gestión Ambiental Urbana convocarán nuevamente a referentes internacionales, investigadores, académicos y expertos en gestión pública, para abordar las problemáticas de la gestión integral de residuos, el desarrollo energético, la protección de áreas naturales, la gestión de riesgos, la legislación, la educación y la comunicación ambiental, entre otros temas. Todo ello, con vistas a afianzar un espacio que se constituya como instancia de encuentro para las ciudades líderes en América Latina, el Caribe y Europa que han decidido abordar la planificación ambiental y el desarrollo urbano sustentable como pilares del crecimiento de nuestras comunidades.

FUENTE: MUNICIPALIDAD DE  LA CIUDAD DE SANTA FE DE LA VERA CRUZ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar