Parque de la Constitución: Provincia de Santa Fe financiará la construcción del Museo

parque de la constitución

El gobernador Antonio Bonfatti y el intendente José Corral firmarán este viernes un convenio mediante el cual el Gobierno Provincial aportará los fondos para la segunda etapa de obras en el Parque de la Constitución. Será a las 9.30, en un acto que se desarrollará en el Consejo Superior de la Universidad Nacional del Litoral, oportunidad en que se presentarán en sociedad las principales características del futuro Museo.

Con fondos aportados por el Gobierno de la Provincia en base a un proyecto desarrollado por el Municipio local, se construirá en el Parque de la Constitución Nacional el Museo que rendirá tributo a la Carta Magna, realzando la condición de la capital provincial como sede de la sanción de la Constitución en 1853 y de sus principales reformas.

Para la construcción del Museo, que tendrá 2.020 metros2 de superficie cubierta y otros 575 m2 de superficie semicubierta, el gobernador Antonio Bonfatti firmará hoy con el intendente José Corral el convenio a través del cual la Provincia aportará unos 24.5 millones de pesos.

El Museo de la Constitución Nacional fue diseñado como un Centro de Intepretación por el reconocido especialista Héctor Berra, quien mañana brindará los detalles de cada una de las 10 salas que se proyecta construir como ámbito narrativo que promoverá el conocimiento y el disfrute de los visitantes y que contará también con un auditorio con capacidad para 300 personas.

El edificio estará emplazado en el Parque de la Constitución -inaugurado el pasado 1º de Mayo-, próximo al Monumento cuyos pilares recuerdan los tres poderes de la República.

La presentación se da en el marco de una serie de actividades que tienen lugar en la ciudad de Santa Fe en conmemoración de los 20 años de la Reforma de la Constitución de 1994.

El acto de firma de convenio se desarrollará este viernes a las 9.30 en el Consejo Superior de la Universidad Nacional del Litoral, y será también la oportunidad para presentar en forma pública el proyecto desarrollado por distintos equipos técnicos del Gobierno de la Ciudad en un trabajo coordinado por Héctor Berra, ante integrantes de la Asociación Pro Parque Biblioteca de la Constitución, representantes de los diferentes espacios que integran el Camino de la Constitución, autoridades de los diferentes museos de la ciudad, docentes de diferentes carreras y representantes del sector turístico de la ciudad.

La presentación se da en el marco de una serie de actividades que tienen lugar en la ciudad de Santa Fe en conmemoración de los 20 años de la Reforma de la Constitución de 1994.

FUENTE: MUNICIPALIDAD DE LA CIUDAD DE SANTA FE DE LA VERA CRUZ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar