La Provincia de Mendoza realizó una jornada sobre inversiones en Turismo del Vino

La Provincia realizó una jornada sobre inversiones en Turismo del Vino

El Gobierno de la Provincia, junto a Bodegas de Argentina y las municipalidades de Luján de Cuyo y Maipú, se realizó una jornada de formación sobre Turismo del Vino.

La misma abordó aspectos relacionados con la disponibilidad de herramientas de financiación para el sector.

El encuentro tuvo lugar en el Salón Plaza Paradiso de Chacras de Coria y contó con la participación de la directora de Planificación, Innovación y Prospectiva turística, Cecilia Gatta; la directora ejecutiva de la Agencia de Promoción de Inversiones, Matilde Bordón y Walter Pavón, coordinador de Bodegas de Argentina.

Por los municipios asistieron el intendente de Luján de Cuyo, Carlos López Puelles sus directores de Turismo, Axel Cattáneo y de Desarrollo Local, Patricia Tahan. Por Maipú participaron Federico Vazquez de Novoa, director de Desarrollo Socio Económico Local y Cristian García, director de Cultura, Patrimonio y Turismo. Participaron además representantes de entidades bancarias y financieras, empresarios, bodegueros y emprendedores.

Al respecto, Cecilia Gatta manifestó “que se trata de encuentros muy productivos, donde las entidades crediticias, públicas y privadas, exponen sus planes o programas al alcance de los potenciales interesados, con objeto de acrecentar las oportunidades de quienes se dedican al turismo del vino o buscan hacerlo en el corto y mediano plazo”.

“Como ejemplo de las herramientas financieras disponibles, es posible mencionar que existen tasas que parten del 12,5% anual, lo que se constituye como una opción muy accesible para empresarios del sector o emprendedores que deseen reorientar su negocio hacia el enoturismo”, destacó la directora de Planificación, del Ministerio de Turismo.

Luego de compartir un video institucional de la Agencia de Promoción de Inversiones del Gobierno de Mendoza, su directora detalló a los presentes las acciones de esa entidad y las posibilidades que abiertas para quienes estén interesados en esas herramientas.

En el speed networking cada entidad bancaria o institución financiera pública o privada expondrá en forma directa los servicios y productos orientados al potencial inversor en enoturismo.

Fueron invitados los bancos estatales Nación, Credicooop, Patagonia, Supervielle, Macro, BBVA, ICBC, Itaú, entre otros. También participaron en la jornada el Fondo para la Transformación y el Crecimiento de Mendoza (FTyC), Cuyo Aval y Consejo Federal de Inversiones (CFI).

Recordemos que el formato speed networking se refiere a los encuentros en los que acuden empresarios de sectores afines, quienes intercambian datos de utilidad para su actividad.

Para obtener más información sobre la reunión y/o herramientas de financiamiento disponibles, los interesados pueden dirigirse vía email a:

lemosrodri@gmail.com inversiones@mendoza.gov.ar:;  turismo@maipu.gov.ar; 

turismo@bodegasdeargentinaac.com o enoturismo.lujan@gmail.com

FUENTE: MINISTERIO DE TURISMO DE MENDOZA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar