Fin de semana con 79,3 % de ocupación hotelera en la ciudad de Córdoba

CORDOBA todo en una

La Dirección de Turismo de Córdoba, a través de su Observatorio Turístico, informó que el porcentaje de ocupación hotelera alcanzó el 79,3 durante el pasado fin de semana largo en la ciudad. Los datos fueron relevados del 16 al 17 de agosto de 2014, es decir, incluyendo dos noches.

pernoctación 08La cantidad estimada de alojados fue de 8.851 en hoteles, apart hoteles y hostels, con un promedio de pernoctación de 1,9 noches y de 1.020 plazas en colonias, con un promedio de pernoctación de 1,2 noches.

En el año anterior, el promedio de ocupación fue de 70, 4 por ciento con 2,1 noches de pernoctación promedio.

pernoctacion 08.1Por su parte, la Oficina de Información Turística del Cabildo atendió un total de 349 consultas durante los días 16, 17 y 18 de agosto, 282 correspondiente a turistas argentinos y 67 a extranjeros. Respecto a la procedencia, un 43,61 por ciento de visitantes provino de Buenos Aires y un 25,53 del interior de la provincia de Córdoba. Respecto de los extranjeros, el mayor porcentaje de turistas, el 16,42, eran oriundos de Brasil y el 10,45 por ciento, de Chile.consultas 08

De esta manera, al igual que lo ocurrido el año pasado, la ciudad de Córdoba continúa siendo uno de los destinos argentinos preferidos por los turistas en los fines de semana largos.

Ocupación durante la primera quincena de agosto

ocupacion 1Por otra parte, se difundieron también los datos de ocupación hotelera correspondientes a la primera quincena del mes de agosto, que llegó al 57,6 por ciento, con un promedio de pernoctación de 1,8 noches y un 25,4 por ciento en colonias, con un 1,1 noches de pernoctación promedio. En este caso también, la tendencia fue superior al año anterior, que midió un 52,4 por ciento, con un promedio de pernoctación de 2 noches.

ocupacion 2

FUENTE:   Dirección de Turismo de Córdoba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar