“El arribo de turistas a nuestro país superó las expectativas»

Villa Elisa, termas
Así lo destacó el ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, según el informe elaborado por el Ministerio de Turismo de la Nación.

El informe destaca el crecimiento del Turismo Interno en 2014 (argentinos viajando en Argentina). La llegada de turistas durante los fines de Semana Largos se incrementó un 9 por ciento, mientras que los arribos de visitantes durante el último fin de semana del 17 de Agosto, creció un 23 por ciento.

También se señala que el general acumulado de turistas, desde enero a mayo de 2014, aumentó un 2,7 por ciento, (con 15,7 millones de turistas) en relación al 2013, generando 24.696 millones de pesos en el 2014.

En ese marco Meyer destacó que “el arribo de turistas a nuestro país superó las expectativas”. “El crecimiento del turismo en Argentina es un aporte esencial para las económicas regionales”.

Mientras que el turismo receptivo (extranjeros viajando en Argentina) aumentó un 16 por ciento en el período enero – junio de 2014, y el gasto en dólares aumentó un 6,2 por ciento en el primer trimestre.

Por último el informe destaca el cambio estructural en la tendencia de la llegada de turistas no residentes al país desde el año 2003 al año 2013: aumentó un 86 por ciento el número de llegadas de turistas extranjeros y un 120 por ciento el gasto total de turismo receptivo.

FUENTE: SUBSECRETARÍA DE DESARROLLO TURÍSTICO – MINISTERIO DE TURISMO DE LA NACIÓN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar