Santa Fe vivió un fin de semana largo con excelente movimiento turístico

Santa Fe vivió un fin de semana largo con excelente movimiento turístico

Los diferentes servicios y atractivos turísticos de la ciudad capital trabajaron a pleno este fin de semana, sobre todo gracias a los grandes eventos que trajeron visitantes a la región como la Fiesta de las Colectividades, la Semana de la Setúbal y la Fiesta de Disfraces de Paraná. El clima primaveral posibilitó que los espacios públicos al aire libre estuvieran repletos, tanto de noche como de día.

Los santafesinos y visitantes que estuvieron este fin de semana largo en Santa Fe pudieron ver una ciudad repleta de actividades y de gente: los bulevares, las costaneras con miles de personas disfrutando el clima primaveral y las velas de la Semana de la Setúbal engalanando la laguna. Los parques, la Peatonal y los shoppings estuvieron repletos en estos tres días de fin de semana largo en la capital provincial.
Más de 50 mil personas participaron los tres días de la Fiesta de las Colectividades; participantes de todo el país llegaron con sus familias para competir en la Semana de la Setúbal, y miles de turistas arribaron a la región por la Fiesta de Disfraces que se realizó el domingo en Paraná.
“En este fin de semana largo de agosto tuvimos un gran movimiento en la ciudad, ayudado por grandes eventos que se llevaron a cabo, como la Fiesta de las Colectividades y la Semana de la Setúbal, sumando la Fiesta de Disfraces, que dada la gran cantidad de gente que participa ambas ciudades y toda el área metropolitana alojó visitantes y turistas”, explicó la subsecretaria de Turismo del Municipio santafesino, Claudia Neil. “Esto fue corroborado en los Centros de Informes de nuestra ciudad, donde se recibieron muchísimas consultas por alojamiento, ya que la mayoría de las plazas se encontraban ocupadas casi a pleno”, continuó.
En este sentido, la subsecretaria de Turismo confirmó que los servicios y atractivos turísticos de la capital provincial funcionaron “a pleno, con un clima casi primaveral, ideal para disfrutar además de uno de nuestros grandes productos, como son la noche y la cerveza, por lo que creemos que el desafío turístico de un nuevo fin de semana largo fue sorteado exitosamente en la ciudad de Santa Fe y toda la región”.

Grandes eventos y atractivos turísticos

Del sábado al lunes se llevó a cabo la 21ª edición de la Fiesta de las Colectividades en la Estación Belgrano, que con esta feria estrenó su nuevo piso en la nave central. Durante tres días, más de 50 mil personas disfrutaron de esta fiesta cultural que ya es una tradición en la ciudad y es un verdadero homenaje a los inmigrantes de la región.
Además, también desde el sábado la Laguna Setúbal fue el escenario para una de las competencias náuticas más importantes del interior del país: cerca de 230 competidores participaron de la quinta edición de la Semana de la Setúbal, quienes llegaron acompañados de sus entrenadores y familias, lo que trajo un gran movimiento a la ciudad. Según explicaron los organizadores ante un fin de semana de poco viento no se pudo realizar la competencia de Kite, pero las demás categorías (Optimist, Laser, Windsurf y Clase Nacional Pampero) se realizaron con normalidad.
Yendo a los servicios turísticos y de recreación, por ejemplo, este fin de semana pasaron por el complejo de cines Cinemark 7200 personas, 380 pasearon con el Catamarán Costa Litoral y La Ribereña realizó los paseos habituales con capacidad colmada.

Centros de informes
Según datos de los centros de información turística que el Gobierno de la Ciudad tiene en distintos puntos, durante los tres días del fin de semana largo se recibieron 418 consultas, entre ellas de visitantes de distintas provincias argentinas y de otros países.
Desagregando los datos, el 20 % de las consultas provino de visitantes de la provincia de Santa Fe de Rosario, Rafaela, Sunchales. En tanto, el 74% de las consultas fueron de turistas nacionales: Buenos Aires, Entre Ríos, Córdoba, Catamarca. Por último, el 6% de las personas atendidas en los centros fueron turistas extranjeros: Chile, Colombia, España y Perú.

FUENTE: MUNICIPALIDAD DE LA CIUDAD DE SANTA FE DE LA VERA CRUZ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar