Exitosa presencia del Inprotur en ExpoEventos

Exitosa presencia del Inprotur en ExpoEventos

El Instituto Nacional de Promoción Turística organizó en conjunto con la Asociación Argentina de Organizadores y Proovedores de Exposiciones, Congresos y Eventos (AOCA) la 11º edición de la Feria ExpoEventos 2014. Este evento, considerado la exposición de Turismo de Reuniones más importante de Latinoamérica, tuvo en su marco la realización del XIX Encuentro de Destinos Sede de Eventos y la reunión del Consejo federal de Turismo encabezada por el Ministro de Turismo de la Nación y presidente del Inprotur, Enrique Meyer.

Del Ecuentro de Destinos Sede de Eventos participaron más 150 personas de todo el país que tuvieron la posibilidad de escuchar los aportes brindados por destacados conferencistas en temas vinculados a los viajes de incentivo, al marketing de destinos y las estrategias de sponsoreo, todas claves para el desarrollo del Turismod e Reuniones en todo el país.

Asimismo, cabe destacar que la Coordinación de Turismo de Reuniones de INPROTUR, conjuntamente con Aerolíneas Argentinas, realizaron una presentación ante los compradores internacionales invitados por AOCA y que participaron en ExpoEventos, presentándoles la infraestructura y servicios para la realización de eventos que ofrecen los 44 destinos argentinos, y la gran conectividad aérea que despliega nuestra línea de bandera.

También en el marco de Expoeventos 2014, se realizaron las reuniones del Comité ICCA Argentina (International Congress & Convention Association),  con el objetivo de continuar trabajando en la organización del 54° Congreso Mundial de ICCA que tendrá lugar en nuestro país el próximo año. Además se realizó la tercera reunión del año del Capítulo de Site South America (Society for Incentive Travel Excellence), y la reunión de Bureaux socios de AOCA.

Asimismo, junto con AOCA, el Capítulo de Site South America desarrolló la primer Actividad de Responsabilidad Social del año con la ONG Audela (www.audela.org.ar), entidad que aboga por la concientización e inclusión de personas con discapacidad. La actividad consistió en un almuerzo en un bus denominado “Gallito Ciego” donde los participantes comen totalmente a oscuras viviendo una experiencia única. El servicio está a cargo de dos chefs no videntes quienes luego invitaron a los comensales a hacer preguntas relacionadas a la realidad que atraviesan las personas con discapacidad en la sociedad.

La Feria ExpoEventos representa un espacio ideal para desarrollar el intercambio profesional y la capacitación y actualización de los referentes del Turismo de Reuniones del sector público y privado, que integran los 44 destinos argentinos sede de eventos internacionales, y todos los actores involucrados en el segmento en la región.   Y la realización del XIX Encuentro de Destinos Sede de Eventos en este marco posibilita la maximización de los resultados de la misma, siendo un ámbito ideal de capacitación, intercambio y posicionamiento de los destinos de nuestro país.

FUENTE: INPROTUR – INSTITUTO NACIONAL DE PROMOCIÓN TURÍSTICA – MINISTERIO DE TURISMO DE LA NACIÓN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar