Jornadas de Inversiones Turísticas y de Incubar Turismo

JORNADAS DE INVERSIONES TURÍSTICAS Y DE INCUBAR TURISMO

ORGANIZADAS POR EL MINISTERIO DE TURISMO DE LA NACIÓN

Con la participación del ministro Meyer y técnicos de veinte provincias.

El Ministerio de Turismo de la Nación, a través de la Subsecretaría de Desarrollo Turístico, realizó las X Jornadas de Inversiones Turísticas y la I de Incubar Turismo, que tuvieron lugar en la ciudad de Buenos Aires en el marco del Programa Federal de Inversiones para el Desarrollo Equitativo.

De la actividad participaron el ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer; la subsecretaria de Desarrollo Turístico, Valeria Pellizza, y técnicos de veinte provincias.

La primera temática desarrollada correspondió al Programa Nacional de Inversiones Turísticas (PNIT), cuyo objetivo es el de cooperar con el fortalecimiento de la oferta y el desarrollo sustentable, mediante la planificación concertada y la financiación coparticipada del Ministerio de Turismo de la Nación, las provincias y los municipios, en aquellas obras de infraestructura turística priorizadas en el Mapa de Oportunidades de inversión del Plan Federal Estratégico de Turismo Sustentable (PFETS 2020).

Luego fue realizada la I Jornada Nacional de la Red de Incubadoras de Empresas Turísticas – INCUBAR TURISMO, con el fin de que los actores de las provincias integrantes de la Red expongan sus experiencias de apoyo a los emprendedores en cada jurisdicción y así favorecer el intercambio técnico entre los profesionales.

Otro de los objetivos planteados fue la generación de propuestas de acción y lineamientos de mejora tendientes a fortalecer a los actuales y futuros incubados. Asimismo, fueron presentados los avances del Manual de Obras Públicas Turísticas en la Argentina para el recientemente declarado Patrimonio Mundial de la Humanidad “Qhapaq Ñan”.

El Programa Federal de Inversiones para el Desarrollo Equitativo se implementa a través de la Dirección de Inversiones Turísticas, que ejecuta también el Programa Nacional del Inversiones Turísticas (PNIT).

Estos programas responden a las políticas públicas implementadas desde el Ministerio de Turismo de la Nación, con el fin de ampliar la inclusión social y laboral; revalorizar el patrimonio cultural y natural, e impulsar la economía social.

Datos de interés

Desde el inicio de la gestión del ministro Meyer, fueron financiadas 239 obras por un monto que asciende a los 31 millones de pesos. Está previsto que para 2014 sean financiadas obras por 5 millones de pesos.

Actualmente, trece provincias integran INCUBAR TURISMO. En nueve (Catamarca, Tucumán, Chaco, Corrientes, Mendoza, Entre Ríos, Neuquén, Chubut, Salta) se apoya a 254 pequeños y medianos emprendedores en la formulación de su plan de negocio y 80 están recibiendo mentoría para la ejecución de los mismos. Las restantes cuatro (La Rioja, La Pampa, Jujuy y Tierra del Fuego), incorporadas recientemente, están definiendo el plan de trabajo anual.

En 2015, se integrará el resto de las provincias a Incubar Turismo, cubriendo así todo el territorio nacional.

FUENTE: MINISTERIO DE TURISMO DE LA NACIÓN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar