Todo listo en Paraná: este domingo 17 llega la Fiesta de Disfraces

domingo disfraces 005

La 16° edición de la Fiesta de Disfraces se llevará a cabo en Paraná el domingo 17 de agosto. Un predio de ocho hectáreas, ubicado a cuatro kilómetros del centro de la ciudad de Paraná dará lugar a un acontecimiento que anualmente congrega a decenas de miles de personas que llegan desde distintos puntos del país y de naciones vecinas.

Paralelamente, el Gobierno Municipal de Paraná impulsa el fin de semana largo temático bajo la consigna  “Paraná se disfraza”, a través del que distintos sectores de la ciudad se suman a la propuesta usando disfraces a distintas horas del día para estar en contacto o atender al público. Vidrieras céntricas son decoradas especialmente.

La Fiesta de Disfraces es un evento único por sus características, dimensión y trascendencia. Para esta edición se estima la participación de 50.000 personas y se la promociona como la fiesta más grande de Latinoamérica. Recibe público de Entre Ríos, Santa Fe, y ciudades como Rosario, Córdoba, Buenos Aires, y de otros lugares más distantes, como Mendoza o Comodoro Rivadavia.

En atención a la diversidad de edades de los participantes, la fiesta dispondrá de distintos sectores internos, con música exclusiva para cada uno. Las entradas han sido expendidas de manera anticipada y no son vendidas en la puerta del predio.

domingo disfraces 134 2

El color de la ciudad

Adolescentes, jóvenes y adultos suman sus ganas y generan una impresionante masa multicolor, que en las últimas ediciones alcanzó las 50.000 personas. El alquiler de disfraces deja exhaustas a las empresas del rubro, donde las reservas están siendo registradas desde hace varios meses. Miles de metros de telas, hules, plásticos, pinturas, maquillaje e inimaginables accesorios, conforman un valioso como interminable listado de ventas que el sector comercial celebra.

Comidas, bebidas y todo cuanto los visitantes pueden consumir al cabo de su permanencia, además del boleto de la entrada, dotan de un dinamismo de excepción el movimiento comercial de Paraná e incluso de localidades cercanas. No es para menos, ya que los alojamientos quedan colmados y se debe apelar a habitaciones de Santa Fe, Diamante, Villa Urquiza, Oro Verde y Crespo, por citar las ciudades más cercanas. Casas de familia, salas de espera, galerías y hasta bancos de plazas resultan ámbitos de respuesta cuando se trata de descansar o disponer un espacio.

domingo disfraces 056 2

La comunidad paranaense tomó como propia la experiencia extendida de aquel grupo de jóvenes que no hicieron más que dotar de impulso de fantasías aquella fiesta de cumpleaños en 1999, hasta transformarla en un acontecimiento que hoy es referencia nacional, y visto también desde Uruguay, Chile, Paraguay y Brasil, de donde proviene parte del público. Así, el personal  de hoteles, restaurantes y otros comercios, desde días anteriores a la fiesta se suman a la convocatoria y atienden disfrazados a sus clientes, o bien con atuendos simbólicos del gran evento. El personal de las Oficinas de Turismo suma su impronta de color al momento de atender al público, mientras  una extensa cartelera de actividades artísticas se ofrece como complemento durante el fin de semana.

En estaciones de servicio, calles y avenidas, Batman dialoga con la Mujer Maravilla y una cama que camina acompaña a Homero Simpson, un cajón con botellas de gaseosas gambetea árboles y autos para llegar sin daños al lugar del evento. Por ello, resulta justa la frase convocante de la Banda del Palo, los organizadores: Ser lo que queremos ser. La fantasía, la ilusión de ser alguien diferente, de jugar con otros iguales, de meterse en la piel de héroes o villanos, se hace realidad durante una larga noche.

FUENTE:  Secretaría de Turismo y Deportes – Municipalidad de Paraná

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar