La provincia de Santa Fe presentó su oferta turística en Expoeventos

La provincia de Santa Fe presentó su oferta turística en Expoeventos

Autoridades de Rosario y Santa Fe presentaron ayer la oferta de turismo de reuniones de la provincia en Expoeventos 2014. Previamente, el secretario de Turismo municipal y presidente del Ente Turístico Rosario, Héctor De Benedictis, asistió también al encuentro de la Unidad Temática de Turismo de Mercociudades.

La provincia de Santa Fe presentó ayer su oferta turística en Expoeventos 2014, el mayor encuentro de la industria del turismo de reuniones de Latinoamérica, que continúa hasta mañana, 14 de agosto, en el Centro Costa Salguero de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Ayer, en el día inaugural, se llevó adelante una presentación titulada “Destinos de Reuniones en la provincia de Santa Fe: Rosario y Santa Fe”. El panel de disertantes estuvo integrado por el secretario de Turismo de la Provincia, Martín Bulos; el secretario de Turismo de Rosario y presidente del Ente Turístico Rosario, Héctor De Benedictis; el presidente del Rosario Convention & Visitors Bureau, Jorge Cura; la subsecretaria de Turismo de la ciudad de Santa Fe, Claudia Neil, y el presidente del Bureau de Santa Fe, Carlos Fertonani.

En su discurso, Martín Bulos hizo hincapié en el fuerte potencial de Santa Fe y Rosario en turismo de reuniones. “Variadas propuestas permiten que ambas ciudades integren en la actualidad el Ranking ICCA (International Congress and Convention Association) y que posicionen a la provincia como la segunda del país en realización de eventos internacionales”, recordó el funcionario, para luego agregar: “Si bien Santa Fe es una provincia joven en lo que hace a turismo, está en un proceso de desarrollo, de crecimiento y de difusión que permite avanzar en este sentido y presentar significativos eventos y convenciones”.

En la presentación participaron más de 80 asistentes entre autoridades, representantes de turismo de diferentes provincias del país, periodistas de medios de comunicación nacionales y visitantes de la feria en general.
Cabe mencionar que las ciudades de Santa Fe y Rosario, en forma conjunta, desplegaron un stand en el predio Costa Salguero que permite a los visitantes de Expoeventos conocer más sobre los servicios y propuestas de la provincia.

Rosario en Mercociudades
Por otra parte, el secretario de Turismo de Rosario participó del encuentro de la Unidad Temática de Turismo de Mercociudades (UTT) los días 11 y 12 de agosto en la ciudad de Buenos Aires. Durante este evento se informó sobre los avances del plan de acciones de 2014, se brindó una jornada de capacitación acerca de estadísticas de turismo y se analizaron las propuestas de organización y creación del Instituto Internacional de Turismo de Mercociudades, como herramienta de estrategia para el crecimiento y fortalecimiento del turismo receptivo regional en los próximos años.

Con un enfoque destinado a planificar acciones para el próximo escenario del turismo en la región, este encuentro reunió a autoridades y representantes de ciudades de Brasil (Mina Gerais, Belo Horizonte, Curitiba, Vitoria, Porto Alegre, Santa María, San Salvador de Bahía), Chile (Valparaíso), Uruguay (Maldonado, Punta del Este, Canelones, Lavalleja, Montevideo, Flores, Florida, San José) y Argentina (Rosario, Córdoba, Río Negro, Tandil, Tigre, Godoy Cruz, Pinamar).

FUENTE: ENTE TURÍSTICO ROSARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar