La CAT participa de Expoeventos 2014

expoeventos 2014

ACTO INAUGURAL

La Cámara Argentina de Turismo participó ayer de la inauguración de ExpoEventos 2014, la exposición internacional de organización de eventos y turismo de reuniones realizada por AOCA, que se celebra hasta el 14 de agosto en Buenos Aires, en la que el presidente de la CAT, Oscar Ghezzi, acompañó la presencia del presidente de la entidad anfitriona, Diego Gutiérrezy del Ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer.

Ante un auditorio colmado que incluyó a los ministros y referentes turísticos del turismo de la mayoría de las provincias argentinas, encabezados por el presidente del Consejo Federal de Turismo, Javier Espina, el presidente de la CAT expresó que “el crecimiento que año a año evidencia el sector de turismo de reuniones en el país, sostenido en un trabajo planificado y articulado con entidades y organismos del sector público y privado, es un orgullo para todos quienes trabajamos en la actividad turística, y un gran aporte de divisas. Durante 2013, el gasto asociado a ferias, eventos y convenciones alcanzó los 18.000 millones de pesos, y a la vez Argentina volvió a escalar posiciones a nivel mundial, ubicándose 2da en la región como destino sede de eventos. Desde la CAT, felicitamos a AOCA una vez más, pues lejos de conformarse, nos vuelve a proponer una exposición del más alto nivel, que ya es referencia no sólo en muestro país, sino también en Latinoamérica y el Caribe”.

 

Del acto de apertura, participaron también el  presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde; el secretario ejecutivo del INPROTUR, Roberto Palais; el presidente de la Cámara Argentina de Comercio, Carlos de la Vega; el Presidente de ICCA, International Congress and Convention Associattion, Arnaldo Nardone, la presidenta de COCAL, Alisson Batres, junto a presidentes de los burós socios de AOCA, miembros de su Consejo Directivo, presidentes de las entidades miembros de CAT, miembros del gabinete del Ministerio de Turismo de la Nación y autoridades municipales, entre otros referentes.

En este marco, el presidente de AOCA, Diego Gutiérrez, aseguró que “ExpoEventos ya se vislumbra como un éxito y esto es posible gracias al trabajo mancomunado y a la alianza estratégica que a través de la Cámara Argentina de Turismo tenemos con el Ministerio de Turismo de la Nación y los organismos de Turismo provinciales. En efecto, tenemos toda la superficie cubierta, e  incrementamos el número de hosted buyers,  que hoy son 99. Resulta clave, en este sentido, el trabajo conjunto y a las alianzas estratégicas”, subrayó el presidente de AOCA, detallando que “en esta edición de la feria están presentes nuestra entidad madre, la Cámara Argentina de Turismo, así como la Cámara Argentina de Comercio, SITE, ICCA, CADEA, la AHT y GBTA, que son aliados importantísimos. Pero nada de esto sería posible sin el apoyo y la alianza que tiene AOCA con el Ministerio de Turismo de la Nación, el INPROTUR y los organismos de Turismo de provincias y municipios”, recalcó Gutiérrez, precisando que “trabajamos juntos en pos de objetivos, sin que esto signifique un alineamiento político”.

Por su parte, al dejar inaugurada oficialmente una nueva edición de la muestra, el Ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, expresó que “este es un espacio para fomentar nuevas oportunidades de negocios, en un sector que en la última década creció un 1300 por ciento. A partir de la implementación del Plan Estratégico de Turismo de Reuniones, la Argentina pasó a ubicarse en el puesto 16 del ranking mundial de destinos sede de eventos; mientras que Buenos Aires es la única ciudad latinoamericana situada entre las 15 primeras del mundo por la cantidad de reuniones que convoca. Asimismo, remarcó que “hoy tenemos 12 destinos argentinos en el ranking de ICCA, con 5 congresos o más cada uno. Ante una coyuntura amenazante de la economía mundial pudimos ser fuertes impulsores de crecimiento”, indicó el ministro de Turismo de la Nación, llamando a “seguir en esta senda a través de la innovación y buscando diversificar los mercados emisores”

Durante los días que dura el evento, la Cámara Argentina de Turismo estará presente con un stand en el que se llevarán a cabo reuniones de negocios y una agenda de encuentros entre prestadores locales y hosted buyers internacionales. Durante la exposición, por su parte, habrá conferencias magistrales, ronda de negocios y se desarrollará el Encuentro Nacional de Destinos Sedes de Eventos. Durante la mañana de hoy, se llevarán a cabo tres conferencias magistrales, con la presencia de reconocidos disertantes internacionales. En tanto, por la tarde del miércoles y del jueves tendrá lugar la ronda de negocios, para la cual se convocó a compradores del exterior, que mantendrán encuentros con representantes de los diferentes destinos nacionales aptos para eventos. La mañana del jueves 14, a partir de las 11, será el turno del Encuentro de Burós Socios de AOCA, que convocará a los entes de promoción del turismo de reuniones de diversas ciudades argentinas. Por la tarde, en paralelo con la exposición, habrá reuniones del comité argentino de ICCA (la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones) y del capítulo sudamericano de SITE (la Asociación Internacional de Organizadores de Turismo de Incentivos).

FUENTE: CÁMARA ARGENTINA DE TURISMO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar