Ushuaia Loppet pisó fuerte en el Fin del Mundo

ushuaia loppet 2014

Las copiosas nevadas que comenzaron horas antes del domingo brindaron un marco ideal para la carrera que se desarrolló en el Valle de Tierra Mayor, condición que logró maravillar cada participante y espectador.

Las nevadas se extendieron a lo largo de la 4ta edición de Ushuaia Loppet 42k FT/ 21k FT, competencia que tuvo un total de 52 inscriptos de ambos sexos tanto de elite como aficionados, provenientes de 10 países tales como Brasil, Estados Unidos, Suiza, España, República Checa, Israel, Noruega, Francia y Argentina.

El espesor de la nieve que fue en aumento a lo largo de la mañana, dificultó el andar de muchos de los esquiadores. Fueron ellos, los que definieron el recorrido como “duro por las condiciones climáticas que se presentaron“. La salida se realizó desde el Centro Invernal Tierra Mayor, transitando Cerro Castor, Llanos del Castor, Solar del Bosque y Nunatak, volviendo al primer centro. Todo ello sobre el circuito de la Pista Provincial de Esquí de Fondo (PIPEF), permitiendo a los esquiadores conocer el destacado paisaje fueguino, inmerso en caminos blancos mechados con flora austral, brindando la posibilidad de vivir un momento deportivo único.

En esta edición 2014 , se corrieron 42km (elite, clásico) y 21km (promocional, clásico) con técnica libre. Los ganadores del circuito más extenso fueron Federico Cichero junto a Carlos Lannes, Walter Acuña y Martín Bianchi; en el promocional, los vencedores fueron Juan Pablo Torres, Carlos Zampatti y Santiago Echazú– todos ellos argenntinos-.

En cuanto la categoría femenina, las ganadoras en los 42 km fueron Constanza Viaña, Laura Baldoni -ambas argentinas- y Selnes Merete -noruega-; y en los 21 km, se subieron al podio María Eugenia Echazú, Mercedes Manté y Mirta Donati -argentinas-.

Finalizada la competencia, el Director Ejecutivo de Ushuaia Loppet, Pablo Valcheff, hizo un reconocimiento a la presencia de Hannes Larsson (Francia) miembro fundador de International Association Worldloppet Skiers, quien corrió 250 carreras pertencientes al universo Loppet (dueño de 25 pasaportes que confirman su título de Master Worldloppet). Además escribió un libro sobre su larga experiencia en competencias de larga distancia de esquí de fondo, donde los pensamientos, anécdotas y relatos abundan.

De la misma manera, Valcheff destacó el respaldo que han recibido por parte del Presidente del Instituto Fueguino de Turismo, Marcelo Echazú, quien respaldo la gestión desde sus inicios y ha trabajado en la promoción y apoyo del Ministerio de Turismo de la Nación.

Por su parte, Echazú reconoció el interés y la perseverancia del Club Andino Ushuaia por instalar el esquí de fondo como un deporte popular y que cada vez gana mas adeptos entre los fueguinos. “Esto es fruto de un trabajo constante y articulado con diferentes áreas, como es el caso del turismo; para nuestro destino es un punto estratégico que asegura la llegada de esquiadores de todo el mundo que quieren conocer las pistas del fin del mundo“ sentenció el funcionario del organismo turístico.

Por último, recordamos que Ushuaia Loppet 42 km en técnica libre ingresó al circuito Worldloppet como miembro invitado y desde el 2015 será la primera competencia del calendario internacional de la Federación que nuclea a sólo 20 países del mundo.

FUENTE: INFUETUR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar