Se trabaja en la planificación de optimización y puesta en valor del sector costero de la ciudad de Colón

valor costero

La Secretaria de Turismo Silvia Vallory junto a funcionarios del Departamento Ejecutivo Municipal se reunieron con  el Intendente del Parque Nacional del Palmar, Mariano Calvi, para dialogar sobre el proyecto para la realización de obras de mejoras y puesta en valor de la zona ribereña norte de la localidad, y por lo cual se habría solicitado asesoramiento a las autoridades del Parque Nacional. Si bien se contemplan una serie de obras en este sector costero, la idea es avanzar rápidamente para la instalación de una playa alternativa a mayor altura en caso de ser necesaria ante una creciente del río en temporada alta, para luego, con mayor tiempo plantear la puesta en valor integral del lugar.

Respecto a las iniciativas planteadas en la zona el Intendente del Parque Nacional El Palmar sugirió la posibilidad de trabajar en el desarrollo de la creación de una Reserva de Usos Múltiples donde pueda interactuar el cuidado ambiental con obras de infraestructura amigables con el lugar, donde se enfatice el cuidado del sector del humedal del bajo termas.

“No es incompatible el desarrollo turístico con un área de espacios protegidos, se deben plantear las prioridades y zonificar los lugares de trabajo” manifestó Calvi.

Desde las autoridades municipales se expresó, que se avanzará en el proyecto que será puesto a disposición de las instituciones intermedias para consensuar entre los actores vivos de la sociedad las labores que puedan llevarse a cabo en la zona para la puesta en valor del perímetro costero norte de la ciudad.

De la reunión participaron el Secretario de Obras Públicas Pablo Chinelato, el Director de Medio Ambiente Gaspar Rebord, la Secretaria de Turismo Silvia Vallory y el asesor técnico Ing. Mariano Rebord (h).

FUENTE: SECRETARÍA DE TURISMO DE COLÓN, ENTRE RÍOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar