Fin de semana largo a puro golf en Rosario

Abierto-de-Golf

Del 15 al 18 de agosto se juega el 78° Campeonato Abierto Ciudad de Rosario, que este año tendrá puntaje para el ranking mundial y contará con la participación del número uno del país, Alejandro Tosti. Cuatro importantes clubs se conjugan para renovar la pasión por uno de los torneos con más historia del calendario nacional.
 

El golf alcanzará su mayor protagonismo en Rosario y la región cuando el próximo fin de semana largo, del viernes 15 al lunes 18 de agosto, vuelva a vivirse la gran fiesta del Campeonato Abierto Ciudad de Rosario. Las sedes incluyen el Rosario Golf Club, el Jockey Club de Rosario, el Kentucky Club de Golf y el Club Bartolomé Mitre de Pérez. Serán 54 hoyos vibrantes (de sábado a lunes), sin olvidar el interesante ProAm del viernes.

El “Ciudad de Rosario”, como se lo llama habitualmente, es el quinto torneo más antiguo de Argentina y, sin duda, uno de los más tradicionales. Tras una larga historia reuniendo y amigando golfistas de los cuatro puntos cardinales, llega a su edición número 78 con un condimento extra: tendrá puntaje regional para el Ranking Argentino y para el Ranking Mundial.

A su vez, los jugadores de la Federación de Golf del Sur del Litoral competirán por cinco plazas para participar de la final nacional -y regional después- del Latin American Amateur Championship, invitando a soñar con un lugar en el Masters de Augusta 2015 (el que ganó Ángel “Pato” Cabrera y Tiger Woods, y es el sueño casi imposible de tantos golfistas). Como si eso fuera poco, entre los competidores ya confirmó su participación el mejor golfista amateur del país, el rosarino Alejandro Tosti.
golfDatos
Modalidad: 54 Hoyos Medal Play.
Clasificación: primeros 36 hoyos, días 16 y 17 de agosto en Kentucky Club de Golf, Club B. Mitre de Pérez y Jockey Club de Rosario.
Final: 18 de agosto, los clasificados jugarán en el Club B. Mitre de Pérez y Rosario Golf Club.
Pro-Am: equipos integrados por 4 aficionados y 1 profesional o aspirante a profesional a realizarse el viernes 15 de agosto en el Rosario Golf Club.
Actuales campeones: Juan Alberto Benítez – Nidia Kondratavicius.

Contactos para entrevistas:
– Manuel Burgos, presidente de la Federación de Golf del Sur del Litoral (0341 155 105604)
– Pablo Casazza, Prensa FGSL (0341 156 910 940)

+ info: www.fedegolf.org.ar

FUENTE: ENTE TURÍSTICO ROSARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar