Primer Foro de diálogo Sectorial de Turismo Idiomático

foro tmo idiomatico

Ministerio de Turismo de la Nación a través del Instituto Nacional de Promoción Turística y de la Subsecretaría de Desarrollo Turístico y en el marco de la Mesa de Trabajo Interinstitucional conformada por el Ministerio de Educación de la Nación; el Consejo Federal de Turismo; la Cámara Argentina de Turismo, y la Asociación de Centros de Idioma de Argentina (SEA) han organizado el primer Foro de Diálogo Sectorial de Turismo Idiomático.

Este Foro que se llevó a cabo en la Universidad de El Salvador tuvo como objetivo generar un ámbito de análisis y diagnóstico sobre el estado de situación del turismo idiomático. Contó con la presencia de más de 50 actores representativos de los sectores educativo y turístico. El encuentro estuvo organizado en cuatro ejes temáticos: desarrollo del producto; calidad; la formación y capacitación; comunicación, marketing y promoción. Luego de analizar las ventajas y desventajas del producto, se buscó generar consenso para la definición de estrategias y líneas operativas de acción para una agenda de trabajo 2015.

Durante la apertura estuvo presente la directora de Promoción del Inprotur, Marcela Cuesta, quien señaló: “Desde el Instituto Nacional de Promoción Turística llevamos a cabo una serie de acciones que buscan fomentar la llegada de turistas de todo el mundo a estudiar en Argentina y el turismo idiomático es uno de los productos en los que hemos venido trabajando con intensidad y colaboración de todas las partes”. Además destacó: “Del mismo modo desde el Inprotur hemos desarrollado una serie de herramientas online que ayudan a que los turistas que deciden venir a estudiar a Argentina obtengan toda la información necesaria para estudiar en nuestro país”.

A través de este tipo de actividades, el Ministerio de Turismo de la Nación busca, promover el desarrollo y la consolidación del Turismo Idiomático: aprendizaje de español para extranjeros como una actividad relacionada con una experiencia de inmersión cultural, de valorización de la lengua como patrimonio intangible y fuente de ingresos económicos vinculados al ámbito académico y turístico.

El turismo idiomático se caracteriza por ser un producto turístico con baja estacionalidad, una permanencia prolongada en los destinos y en consecuencia un alto gasto promedio. Su demanda utiliza servicios de transporte, alojamiento, gastronomía y esparcimiento durante la estadía y complementa la experiencia con actividades turístico-recreativas (viajes de estudio, excursiones, visitas a atractivos naturales y culturales, etc). Gracias al sostenido crecimiento del aprendizaje de la lengua española a nivel mundial, Argentina cuenta con un gran potencial para posicionarse como un destino competitivo y calificado para recibir turistas idiomáticos. El fortalecimiento de la cadena de valor y la articulación entre los actores, son fundamentales para lograr alcanzar esta meta.

FUENTE: MINISTERIO DE TURISMO DE LA NACIÓN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar