Presentaron en Chile “Tango por los Caminos del Vino”

Presentaron en Chile “Tango por los Caminos del Vino”
Está programado para el 16 y el 27 de septiembre y estará dedicado a Aníbal Troilo, en homenaje al centenario de su nacimiento.

Los Ministerios de Turismo y Cultura de Mendoza presentaron en Santiago de Chile el programa de actividades de la VII edición de “Tango por los caminos del vino en Mendoza”, festival de la cultura regional que se realizará entre el 16 y el 27 de septiembre y estará dedicada a rendir homenaje a Aníbal Troilo “Pichuco” en el centenario de su nacimiento.

La embajada de Argentina fue sede del lanzamiento que encabezó la subsecretaria de Promoción turística de la provincia, Alejandra Rapacioli, junto a la Virreina Nacional de la Vendimia, María Agustina Cano.

La jornada se desarrolló en el marco del Seminario de Capacitación a operadores y prensa, organizado por el INPROTUR (Instituto Nacional de Promoción Turística), dependiente del Ministerio de Turismo de la Nación), donde se explicaron las actividades y experiencias relacionadas con el vino y la gastronomía argentina.

«Además del vino y la buena música, el turista y su familia tienen en nuestra provincia otras opciones para completar su estadía con actividades que serán inolvidables», destacó Rapacioli ante los operadores, prensa chilena y público general presente.

Y agregó la funcionaria que «para la semana de los festejos por la independencia los chilenos tienen muy cerca una oferta gastronómica variada, aventura y una muy buena plaza de compras con centros comerciales y malls».

Dentro de las actividades, el gerente general de Aerolíneas Argentinas en Chile, Gonzalo Romero, anunció la promoción que permite a los pasajeros chilenos que viajen a Buenos Aires comprar pasajes ida y vuelta a Mendoza por USD 50. Esta promoción incluye otros destinos de Argentina como Iguazú, Salta y Córdoba.

Durante el transcurso del evento y para el deleite de los presentes, bailaron los semifinalistas del Mundial de Tango que se realizará en la ciudad de Buenos Aires, Carolina Paredez y Nahuel Carrasco y para el cierre Victoria Di Raimondo (voz) y Elbi Olalla (piano), fundadoras de Altertango, interpretaron clásicos tangueros de todas las épocas, en su particular estilo. Luego, se realizó una degustación del Malbec mendocino y exquisiteces típicas de Argentina.

La actividad promocional continúa en Buenos Aires, donde también se presentará “Tango por los Caminos del Vino”, considerando el hecho de que es esa provincia el principal mercado turístico emisor para Mendoza. Ejemplo de ello se observa en el último reporte estadístico provisto por la Dirección de Planificación, Innovación y Prospectiva turística, el cual señala que, de los 290.000 turistas que llegaron a Mendoza en el mes de julio, el 79% fueron argentinos, principalmente de Buenos Aires.

FUENTE: MINISTERIO DE TURISMO DE LA PROVINCIA DE MENDOZA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar