Nueva edición del Salón Argentino de Bodegas en Pasaje Dardo Rocha

BA Buenos Aires TurismoEl impactante Pasaje Dardo Rocha de La Plata es el escenario para la décima edición del Salón Argentino de Bodegas, en el que se expondrán los mejores vinos tintos y blancos,  que ofrecerá además distintas posibilidades gastronómicas de toda la Provincia.

 En su décima edición que se desarrolla este viernes  y sábado,  se espera que más de cinco mil personas visiten el Salón Argentino de Bodegas, entre importantes personalidades del mundo del vino, de la cultura, el arte, profesionales, empresarios, autoridades nacionales, provinciales y municipales y público en general, que realizará un recorrido imaginario por los caminos del vino.

Uno de los organizadores de la muestra, Martín Pacheco,  afirmó a BA noticias que “este año tendremos un record de stands y se agregaron stands gourmet para maridar los vinos, y una novedad importante es que en esta edición la muestra estará organizada por regiones”.

Son alrededor de cincuenta bodegas de todo el país las que estarán exponiendo sus productos en distintas variedades, pero además la provincia también tendrá una serie de stands donde se promocionarán sus productos gourmet.

Los jamones crudos Fox, La Pompeya, El Artesano y Cazcol; los aceites de oliva El Faro y Sabor Pampeano; los quesos de la Ruta del Queso, el salame Cagnoli;  chocolates de La Olla de Cobre;   mermeladas y dulces de la Ruta del Arándano y los vinos de la Bodega al Este y Bodega Saldungaray,  serán algunos de los productos que representarán a la provincia de Buenos Aires.

En este marco,  el secretario de Turismo, Ignacio Crotto, destacó el trabajo mancomunado entre el sector público y privado, los  municipios y el Estado provincial para –según precisó- “llevar una oferta gastronómica a esta muestra, mostrando la Provincia a miles de visitantes y promocionando sus destinos”.

El Salón Argentino de Bodegas abrirá sus puertas a partir de las 19 de hoy  y permanecerá  hasta poco después de las 24, horario que se mantendrá durante todo el sábado. El ingreso es por calle 49 entre 6 y 7, y la entrada sólo está permitida para mayores de 18 años.

 

 

FUENTE: Secretaría de Turismo de la provincia de Buenos Aires

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar