La ciudad de Córdoba presentará la Ruta Jesuítica en Mercociudades

CORDOBA todo en una

Los días 11 y 12 de agosto próximos, en el Centro Metropolitano de Diseño de Buenos Aires  tendrá lugar la reunión de la Unidad Temática de Turismo (UTT) de las Mercociudades, en la que estará presente la ciudad de Córdoba, representada por la directora de Turismo de la Municipalidad, Analía Righetti.

La ciudad de Córdoba participa en dos comisiones: Reuniones y Congresos y Ciudades Históricas, ambas integrantes del Proyecto Turismo Sin Fronteras “Capitais Gaúchas Rotas Tchê” (Capitales Gauchas, Rutas “Ché”) que es el concepto cultural que reúne las principales capitales del sur americano en una interesante propuesta.

El mencionado proyecto tiene como objetivo general desarrollar el turismo de la región bajo una gestión compartida entre los municipios del sur de Brasil Argentina, Paraguay y Uruguay  promoviendo un Turismo sin Fronteras a partir de la construcción y articulación de circuitos turísticos internacionales.

Una Ruta Jesuítica regional

En tal sentido, la ciudad de Córdoba tendrá a su cargo la presentación general de la propuesta de la Ruta Jesuítica, itinerario internacional que incluirá a todas las ciudades de la red que posean patrimonio jesuítico reconocido como Patrimonio de la Humanidad. El circuito integrará estas ciudades en un producto turístico regional, cuyo interés internacional nace y se sustenta principalmente en la figura del Papa Francisco como exponente a nivel mundial del pensamiento y la vida jesuitas.

Forman parte de la comisión de Ciudades Históricas, Córdoba, Asunción (Paraguay), Montevideo (Uruguay), Colonia (Uruguay), Rosario, Santa María (Brasil( y Valparaíso (Chile).

FUENTE: DIRECCIÓN DE TURISMO DE LA CIUDAD DE CÓRDOBA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar